Los empresarios de Sierra Nevada se muestran optimistas ante las "nuevas posibilidades" de la estación

Se afanan en ver el lado bueno de la situación después de casi un mes golpeados por el temporal

La Junta inicia los trabajos de reparación de la carretera de acceso a Pradollano

Varias personas sacan los coches sepultados por la nieve
Varias personas sacan los coches sepultados por la nieve / GH

La nieve que en las últimas semanas ha caído en Sierra Nevada no ha enterrado el optimismo de los empresarios de la zona, que confían en que "se recupere la actividad puesto que se está trabajando en coordinación con todos para dar en las próximas horas buenas noticias sobre las nuevas posibilidades", explica a este periódico Ordoño Vázquez, presidente de los empresarios, quien se afana por transmitir un mensaje de optimismo.

La estación está sufriendo una de las peores caras del temporal, sumando varias semanas casi sin abrir, a lo que habría que sumar la pérdida del Telesilla Laguna y, más recientemente, el hundimiento de la carretera de acceso a Pradollano. Pese a todo, Vázquez mantiene la fe en que vendrán días mejores. "Lo que estamos haciendo es preparar las nuevas posibilidades", explica el empresario quien reconoce que el tramo afectado "tiene muy mala pinta", pero insiste en que "de allí para arriba se puede entrar por la urbanización".

De hecho Vázquez es una de las partes de la reunión que en estas horas se mantiene entre la consejería de Fomento, la DGT y el Ayuntamiento de Monachil para abordar la situación y que ya está empezando a dar los primeros brotes verdes, pues la Junta ha iniciado los trabajos de reparación de la carretera de acceso a Pradollano.

Al respecto, Rocío Díaz, titular de Fomento ha asegurado que la prioridad del Gobierno andaluz es dotar de todos los medios para la reparación del acceso con plenas garantías de seguridad y en el menor tiempo posible.

Pese a las copiosas nevadas de las últimas 24 horas, que han llevado a tener hasta 50 centímetros de nieve acumulada en la zona, los trabajos de reparación a la altura del kilómetro 31 de la A-395R1 han podido comenzar.

Una vez que se ha limpiado la zona, se ha avanzado en la instalación de los controles topográficos y sensores para controlar en tiempo real los posibles movimientos de la ladera y responder con mayor precisión.

Mañana se dará un nuevo paso con la llegada de maquinaria pesada, siempre que la meteorología y las condiciones del terreno lo permitan.

stats