Covirán Granada

La victoria del Real Betis ante el Carplus Fuenlabrada aprieta la zona baja de la ACB

Los sevillanos eran conscientes de lo mucho que se jugaban ante el Fuenlabrada.

Los sevillanos eran conscientes de lo mucho que se jugaban ante el Fuenlabrada. / ACB Photo (Sevilla)

La afición del Covirán Granada estaba pendiente este jueves del choque entre los dos últimos clasificados de la Liga Endesa, el Real Betis y el Carplus Fuenlabrada. La derrota del cuadro de Pablo Pin ante el Barça le dejó con ocho victorias pero con la incertidumbre de desconocer a qué distancia tendría al cuadro hispalense al término de la jornada.

Los rojinegros arrancaron la vigésimo octava jornada con una ventaja de dos triunfos, que finalmente se quedó en una tras vencer los de Luis Casimiro al cuadro madrileño, que ya cuenta los días para descender a la LEB Oro. Los sevillanos fueron los dominadores del encuentro y llegaron a tener una renta de 20 puntos en la primera mitad, aunque al descanso vencieron por 10 (39-29).

En la segunda mitad, el ‘Fuenla’ llegó a situar a cinco puntos pero los hispalenses no se pusieron nerviosos y reaccionaron manteniendo una ventaja que rondó la decena de puntos. Llegándose al final del choque con un triunfo por 87-77.

Los implicados

Restan seis partidos para el final de la fase regular y los equipos implicados en el descenso son Fuenlabrada, Betis, Covirán, Manresa, Girona y Zaragoza. Los madrileños cuentan con cuatro triunfos en 27 partidos; los béticos tienen ya siete, una menos que los de Pablo Pin y Manresa pero los catalanes cuentan con un encuentro menos pues el duelo de esta jornada lo disputará el 26 de abril. Por su parte, Girona cuenta con nueve victorias y Zaragoza con diez pero con un partido menos, el que disputará precisamente ante Manresa.

El calendario

El problema del Covirán Granada es que tiene el average perdido con los manresanos y deben visitar en la penúltima jornada al Betis, que ya venció en el Palacio de Deportes, por lo que se aprieta la zona baja de la tabla. Por lo que respecta al calendario, los rojinegros deben jugar a domicilio ante Girona, Obradoiro y Betis mientras que recibirá en casa a Tenerife, Zaragoza y Joventut. Los verdiblancos, a su vez, viajarán a Santiago de Compostela para enfrentarse a Obradoiro, Girona y Real Madrid y recibirán al Barça y Bilbao, estos dos seguidos, y Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios