Las borrascas se ceban con el fútbol de Granada y dejan sin estadio a tres equipos de Tercera RFEF
No está siendo un buen año para los equipos granadinos en Tercera RFEF. Durante esta temporada la meteorología, que se está cebando con toda la comunidad autónoma de Andalucía, ha llevado a cabo destrozos en muchos campos de fútbol de Granada dejando el último de ellos este pasado miércoles en la localidad granadina de Huétor Tájar.
La borrasca 'Leonardo', que está azotando con fuerza a toda la provincia obligando a suspender la actividad lectiva y a desalojar diferentes poblaciones en Granada, ha hecho estragos en el Estadio Miguel Moranto, cubriendo el mismo en una masa de agua similar a la de una piscina olímpica tras las intensas y fuertes lluvias que esta población ha registrado en los últimos días. Una imagen desoladora para un CD Huétor Tájar. Ahora queda valorar todos los daños y llevar a cabo las tareas de vaciado de todo el agua que actualmente inunda el campo de fútbol. El Loja CD ha ofrecido, ante este suceso, el Medina Lauxa para que el Huétor Tájar juegue provisionalmente sus partidos.
Por desgracia, el CD Huétor Tájar no ha sido el único equipo granadino de Tercera RFEF que ha acusado destrozos en su estadio por culpa de las borrascas. Unos días atrás el Escribano Castilla, casa del CF Motril, vio como las fuertes rachas de viento que han sacudido la Costa durante estas semanas derrumbaban el muro que soporta una de las gradas del estadio. El duelo que mide esta jornada a los costero-granadinos con el Churriana de la Vega ha sido aplazado por la Real Federación Andaluza de Fútbol al igual que el resto de la jornada del fútbol provincial.
También ha sufrido las consecuencias de la violenta climatología el CD Huétor Vega. La entidad que entrena Rizos vio como, el día de Navidad, se produjo el desprendimiento de un tramo del muro perimetral del Polideportivo Municipal Las Viñas, donde se ubica el campo de fútbol. Un suceso que ha obligado al cuadro hueteño, mientras las obras se llevan a cabo, a jugar sus partidos como local en el Emilio Baena de Pinos Puente.
Estos tres no han sido los únicos con daños conseiderables ya que el Campo de Fútbol de Pinos Genil, uno de los pocos campos de tierra que quedan en la provincia y donde afortunadamente ningún club lleva a cabo actividad, también ha sufrido graves daños tras el desborde del río Genil a su paso por la zona, pasando de ser una esplanada con porterías donde habitualmente familias jugaban al fútbol a ser una balsa de agua que hace el terreno impracticable.
También te puede interesar
Lo último