Fútbol l Segunda División B

Otro borrón para el expediente

  • El Granada 74 pone esta tarde ante el Antequera el epílogo a su segundo 'annus horribilis' consecutivo

La aventura de Carlos Marsá en la selva futbolera profesional tendrá hoy su epílogo con el partido que cerrará la competición liguera regular en el Grupo IV de la Segunda B. Han sido dos temporadas de rotundo fracaso, a nivel deportivo y económico, al que sin duda han contribuido decididamente las 'circunstancias', por todos ya conocidas. Marsá tiene ahora por delante la obligación de cumplir con sus trabajadores, algo que, ahí está la hemeroteca, suele hacer siempre, pero sin fecha definida. La plantilla, lo que queda de ella y el cuerpo técnico, podrá salir hoy con la cabeza bien alta del Municipal La Victoria cuando el colegiado señale el final del partido. Atrás habrán quedado 38 jornadas de penalidades, muchos disgustos y alguna que otra alegría, y, sobre todo y pese a todo, la sensación de que se ha tenido en la mano lograr la permanencia, como ocurriera la temporada pasada, pero que el tren ha vuelto a pasar de largo.

No olvidarán muchos de los chavales de la cantera la temporada que hoy finaliza. Para los Juan Moreno, David Gámiz, Nino, Choco, Álvaro, Guerra, Darío, Gúmer... la campaña ha supuesto la gran oportunidad de ponerse en el escaparate, acumular minutos de experiencia y vivir en primera persona una experiencia que, aunque negativa en su resultado final, también ha tenido muchas cosas buenas. Habrá que quedarse con eso, con la certeza de que en Granada también hay peloteros que no han emigrado a proyectos lejanos y que no viene mal de vez en cuando echar un vistazo a la cantera. Es más, a partir de ahora no va a haber más remedio por estas tierras. Seguramente muchos de ellos jueguen en Tercera la próxima campaña, y seguro que también algunos seguirán en el bronce. Por eso habrá merecido la pena.

Si para el '74' el partido sobra, sin nada ya en juego, al Antequera le va la vida en él. Los verdiblancos, que golearon a los rojillos en la primera vuelta en El Maulí (4-0), ejercerá de juez de la zona baja, pues del resultado de esta tarde dependerá gran parte del desenlace de las plazas que quedan por adjudicar. Los malagueños, eso sí, dependen de sí mismos, pues una victoria en Pinos les daría automáticamente la permanencia en el año de su ascenso a Segunda B.

Carlos María Rodríguez dispondrá de nuevo de sólo 14 efectivos para elegir, y de ellos uno, Curro Montoya, se ha borrado del once por petición expresa. Pese a realizar un mal partido en Los Cármenes, Darío Verdejo seguirá bajo palos, siendo la principal novedad la presencia de Guerra en la medular, teniendo en cuenta que Nino está sancionado, al igual que Sergio Molina.

Pese a que podría valerle un empate e incluso la derrota, se espera que sea el Antequera quien, como el Lucena hace dos semanas, salga a por todas desde el inicio. Es baja en los verdiblancos Ríos, mientras que sí estarán disponibles Samu y Ruiz. Por lo menos el '74' sacará para pagarle al árbitro, pues se espera una masiva llegada de seguidores antequeranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios