Boxeo | Preolímpico Europeo

La turca Aycan Guldagi, rival de Jennifer ‘Bam Bam’ Fernández en Londres

  • La púgil granadina busca este domingo en el Copper Box londinense plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

Jennifer ‘Bam Bam’ Fernández lleva siete meses esperando la cita londinense. Jennifer ‘Bam Bam’ Fernández lleva siete meses esperando la cita londinense.

Jennifer ‘Bam Bam’ Fernández lleva siete meses esperando la cita londinense. / Granada Hoy

Pocos deportes son tan duros como el boxeo. De hecho, en el primer fin de semana en la que gran parte de la población mundial está en alerta debido al crisis sanitaria generada por el coronavirus, en Londres comenzó este sábado a celebrarse el Preolímpico Europeo.

En el Copper Box de la ciudad inglesa, un total de once españoles buscan el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 si es que finalmente se celebran, y entre ellos se encuentra una granadina: Jennifer Fernández. La púgil debuta en sesión de tarde (aún no se conoce la hora exacta) ante la turca Aycan Guldagi en la categoría de menos 57 kilos en dieciseisavos de final.

Dos oportunidades

Para obtener el pasaporte directo al evento nipón, debe quedar entre las seis primeras de su peso en un torneo que está previsto que se celebre hasta el próximo martes 24. Es decir, tendrá plaza asegurada si llega a semifinales pues en la división en la que compite Jennifer se emplea el sistema de Box-offs, con combates en los que el vencedor pasa de ronda. Pero si cae en cuartos, tendrá una segunda ocasión pues los cuatro perdedores tendrán un combate más para completar el cupo de seis plazas. Por tanto, debe vencer a tres rivales.

Jennifer Fernández, a la derecha, golpea a una rival durante un reciente combate. Jennifer Fernández, a la derecha, golpea a una rival durante un reciente combate.

Jennifer Fernández, a la derecha, golpea a una rival durante un reciente combate. / Granada Hoy

De no conseguir su objetivo, la granadina tendrá una segunda oportunidad con el clasificatorio Mundial que se celebrara en París del 13 al 25 de mayo. Siete meses lleva Fernández preparándose para una cita que afronta con la tranquilidad de poder cumplir su sueño olímpico en una segunda oportunidad en caso de ser eliminada.

Una incógnita

Las opciones para superar la ronda de Jennifer Fernández son reales y más si está al nivel que demostró en el Europeo de Alcobendas. Su contrincante, Aycan Guldagi, sufrió el pasado año una operación en unos de sus pies y estuvo fuera del ring durante seis meses, por lo que su estado físico es toda una incógnita para 'Bam Bam', como es conocida en el mundo del boxeo.

La cita se podrá ver por streaming en el canal olímpico (www.olympicchannel.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios