El Covirán Granada pierde en Lugo (85-79) y se complica la vida
Breogán-Covirán Granada La crónica
De nada sirvió para los granadinos la sensacional reacción del tercer cuarto ante su paupérrima primera mitad y su mal final de partido, provocando una derrota que hace que el Breogán le atrape en la clasificación
El Covirán Granada se complica la vida en la Liga Endesa al perder este domingo por 85-79 en la pista del Breogán, conjunto que marca el descenso y que ya tiene las mismas victorias (5) que el cuadro rojinegro.
El Covirán Granada firmó una paupérrima primera parte ante un acertado Breogán, llegando a ir perdiendo por 16 puntos, reaccionó en el tercer cuarto tras un parcial de 2-18 y se jugó el triunfo en un final ajustado en el que estuvo mejor el equipo local.
Tras fallar los dos equipos sus dos primeros ataques, Sajus estrenó el marcador con dos tiros libres, mientras que la primera canasta nazarí fue de Thomasson en el siguiente ataque.
Estuvo impreciso en los compases iniciales el Covirán Granada en el juego ofensivo, despertando con la aportación de Cheathan y de Felicio (8-8, 5’).
Siete puntos seguidos de Momirov y una canasta de Sajus permitieron a los locales escaparse en el marcador porque el Covirán Granada ni defendía ni encontraba canastas en ataque. Como es normal, paró el partido Pin con su primer tiempo muerto (17-8, 7’).
Un triple local elevó la renta al 20-8, antes de que recortara Kramer, con Costa, Díaz y Kairys también ya en pista, con un triple con adicional fallado.
Ni la fortaleza en el rebote ofensivo sirvió para que el Covirán mejorara sus números en ataque ni la zona ordenada por Pin fue suficiente para cortar el poder anotador del Breogán.
Es simple. Los locales salieron a por todas consciente de lo que se jugaban en el partido y los granadinos saltaron a ver la vida pasar. De ahí el 25-13 del final del primer cuarto.
Los puntos de un atinado Kramer y un triple de Costa hicieron que el Covirán Granada empezara bien el segundo cuarto (27-20, 12’), obligando a Mrsic a pedir tiempo para reorganizar a los suyos.
Dos triples casi seguidos dieron aire al Breogán, que leía bien las defensas cambiantes de Pin y seguía anotando con demasiada regularidad para impedir la reacción completa de los visitantes, encima muy erráticos en el tiro libre.
Los locales le tomaron la medida al aro desde el triple, poniendo de nuevo tierra de por medio gracias a su acierto exterior (52-36, 18’) y a la incapacidad de un Covirán superado claramente por el segundo peor equipo de la liga.
El 52-40, del descanso reflejó claramente lo que fue una primera parte paupérrima del Covirán Granada, que se encontró con el día acertado del Breogán (el equipo menos anotador de esta liga) pero, sobre todo, con su propia incapacidad en las dos partes del campo, especialmente en defensa.
Segundo tiempo
El cambio drástico que el Covirán Granada necesitaba en la segunda parte para tener opciones de victoria no llegó al principio, con el Breogán muchísimo más enchufado en todos los sentidos (56-40).
Salió más agresivo el Covirán Granada en defensa, con cinco faltas en apenas dos minutos para que el Breogán se hartara de lanzar tiros libres.
Despertó por fin el equipo de Pin de la mano de Thomasson (60-49, 25’), con una antideportiva después a Costa para que la diferencia bajara de los diez puntos (62-55, 27’ tras parcial de 2-11 y tiempo de Mrsic).
El parcial se alargó hasta un espectacular 2-18 para que el partido volviera a empezar (62-62). Llegó la versión esperada del equipo granadino en las dos partes del campo.
Una canasta sobre la bocina de Sergi García permitió a los lucenses comenzar por delante el cuarto final, aunque lo importante es que el Covirán Granada estaba del todo en el partido.
Felicio, haciendo daño por dentro, puso por delante por primera vez al Covirán Granada (66-68, 33’) y Kramer estiró la renta con dos tiros libres (66-70).
Afortunadamente, casi todo lo que le entraba al Breogán en el primer tiempo se lo escupía ahora el aro.
Lo empató Breogán con cuatro puntos seguidos tras un par de errores de Kairys y lo paró Pin para que todo se decidiera en un partido de seis minutos (70-70).
Se vivieron los mejores minutos del partido, con grandes canastas de Felicio y Thomasson para dar puntos de oro al Covirán Granada, aunque el Breogán mantuvo el pulso (77-77 a falta de menos de tres minutos).
Igualó la contienda Costa (79-79) con un minuto y medio por delante, Sergi García anotó una bandeja (81-79), taponaron el triple de Costa y el propio Sergi García, el mejor del último cuarto, anotó otra canasta decisiva (83-79), como la anterior ante Felicio, que después perdió el balón en ataque.
Con 85-79 y menos de medio minuto por delante, Pin renunció al posible milagro y prefirió jugar el último ataque para intentar reducir la diferencia de cara a la renta de puntos por posible empate. Agua.
Ficha técnica
Breogán, 85 (25+27+14+19): García (22), McLemore (12), Momirov (10), Sajus (16), Nakic (5) -cinco inicial- Polite (7), Rudam (1), Jogela (0), Fernández (6), S. Quintela (6).
Covirán Granada, 79 (13+27+24+15): Rousselle (5), Thomasson (11), Tomás (2), Cheatham (9), Felicio (17) -cinco inicial- Costa (12), Díaz (0), Kramer (19), Kairys (2), Konontsuk (2).
Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, disputado en el Palacio Provincial de los Deportes de Lugo ante 5.200 espectadores.
No hay comentarios