Tercera División

La campaña más díficil para los granadinos

  • El Grupo IX se presenta durísimo tras la reducción a veinte equipos y la gran presencia de candidatos al ascenso

  • La jornada inaugural acoge el primer derbi provincial: Loja-Motril

El Maracena debuta hoy en su vuelta a Tercera División El Maracena debuta hoy en su vuelta a Tercera División

El Maracena debuta hoy en su vuelta a Tercera División / Archivo

El fútbol de Tercera División vuelve hoy a Granada. La primera jornada acoge un derbi provincial entre dos granadinos: Loja y Motril. El Maracena recibe al Almería B para levantar el telón de la temporada. El Huétor Vega visita al Antequera, uno de los cocos del grupo, mientras que el Huétor Tájar visita al Atlético Porcuna. El Grupo IX, reducido a 20 equipos, se presenta apasionante para esta temporada con numerosos candidatos a pelear por estar en el play off de ascenso.

Maracena

El Maracena arranca la campaña recibiendo en casa al Almería B, lo que implica un duro inicio para el cuadro azulillo. “Contra este tipo de equipos tenemos un hándicap, que las dimensiones de nuestro campo sean profesionales les ayuda”, explica Gabri Padial, que espera tener un debut en casa con saldo positivo.

El conjunto maracenero regresa a la categoría tras su brillante campaña 2018-19 en División de Honor. La dirección deportiva de la entidad ha incorporado a 8 jugadores, que junto a una sólida base del equipo que logró el ascenso intentarán salvar la categoría lo más pronto posible para no pasar apuros en el tramo final de liga, cuando los puntos están más que caros.

“Nuestras últimas tres jornadas son ante Jaén, visitar Melilla y Motril. Hay que salvar la categoría pronto”, declara Padial, que agrega que este año se presenta “la Tercera más dura de la historia”.

Huétor Tájar

El Huétor Tájar inicia la competición fuera de casa. El cuadro amarillo se mide ante el Atlético Porcuna, un recién llegado a la categoría tras fraguar su ascenso la campaña pasada en el Grupo II de División de Honor junto al Maracena. El conjunto dirigido por Antonio Sánchez ha tenido una pretemporada “irregular” según su nuevo técnico.

Me gustaría que la pretemporada hubiese sido de otra forma, pero estamos amoldándonos e intentando trabajar lo mejor posible dentro de las circunstancias que tenemos”, manifiesta Sánchez, que tiene como lema el “partido a partido” para esta temporada.

El entrenador panciverde asegura que su filosofía de trabajo “es un tópico del Cholo Simeone, pero es una realidad. No ganamos nada mirando más lejos”. Que el Huétor Tájar consiga la permanencia sería “un gran logro” según Sánchez, pero reitera que lo mejor es no mirar “más lejos del partido que corresponde”.

Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Huétor Tájar la campaña pasada Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Huétor Tájar la campaña pasada

Imagen del partido entre el Huétor Vega y el Huétor Tájar la campaña pasada / Archivo

Húetor Vega

El equipo de Jaime Morente arranca la campaña visitando al Antequera, uno de los favoritos al ascenso. El entrenador del club verde espera poder seguir formando jóvenes y mantener la categoría. La entidad mantiene su filialidad con el Granada CF, pero el ascenso rojiblanco "no ha cambiado nada" para el Huétor Vega según Morente. El joven preparador está contento con el trabajo realizado en pretemporada, pero es consciente de que no ha podido trabajar con la totalidad de sus jugadores debido a la filialidad.

Loja

El Loja es uno de los dos protagonistas del derbi granadino de la jornada inaugural. El conjunto blanco recibe al Motril en el Medina Lauxa para un auténtico choque de trenes, pues se enfrentan los dos equipos de la provincia con más posibilidades de pelear en la zona noble de la tabla con el elenco de colosos presente.

El cuadro lojeño ha apostado por Jesús Párraga para dirigir el proyecto. El entrenador se pone así al frente del club de su tierra, un hecho que es “un sueño” para él. Párraga apuesta por no marcar un objetivo y “competir todas las semanas”. El preparador afirma que “la competición nos dirá dónde podemos estar”.La entidad ha realizado numerosas incorporaciones entre las que destacan el centrocampista David Gámiz y el delantero Javier Del Moral. Ambos futbolistas vuelven a vestir la elástica del Loja. Gámiz llega desde el Silla CF y espera llevar la manija del equipo, mientras que Del Moral llega del Antequera para ser la referencia ofensiva.

Motril

El Motril inicia la campaña como el aspirante granadino a estar en la zona noble de la tabla, pero su preparador, José Manuel García, huye de las predicciones. “Este año veo la categoría complicadísima con seis o siete equipos que van a pelear por los cuatro primeros puestos”, manifiesta.

Una de las virtudes del equipo de la costa es contar con varios veteranos de contrastado rendimiento y que conocen de sobra la categoría. García alaba la “profesionalidad” mostrada por sus futbolistas durante la pretemporada, además de su “altísimo nivel competitivo”. El entrenador espera “hacerlo lo mejor posible y estar alejados del descenso”. El estreno en Loja es una dura piedra de toque para el cuadro motrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios