Natación

El granadino Carlos Garach busca la medalla en el Mundial en piscina corta de Melbourne

Carlos Garach durante un entrenamiento.

Carlos Garach durante un entrenamiento. / FAN

El nadador granadino Carlos Garach concluirá a partir de este martes en el Mundial absoluto en piscina corta de Melbourne su mejor año como deportista. El nadador del Club Natación Churriana afronta en la madrugada de este martes la final de los 1.500 libres y el sábado en el 800 libres.

Garach concluirá en Australia un año para enmarcar en el que se ha proclamado campeón mundial júnior en el 800 y el 1.500 libres, además de haber debutado en un Mundial y un Europeo absoluto en piscina larga. Su última gesta llegó hace un mes al lograr la Mejor Marca Histórica española absoluta en el 3.000 libres en piscina de 25 metros con un tiempo de 30:13’59’’, conseguido en una prueba que nadó en solitario en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Opción de medalla

La primera gran cita para este joven nadador del año 2004 llegará este martes a partir de las 3.58 horas de España. Competirá en la serie de los elegidos del 1.500 libres. Garach saltará a la piscina con opciones reales de ganar una medalla, pues acredita la tercera mejor marca entre los inscritos (14.45.16 minutos). El coreano Kim, el japonés Ozaki, el noruego Joentvedt, el australiano Swinburn y el británico Jervis serán sus principales rivales.

El sábado le llegará el turno del 800 libres, una prueba en la que intentará acabar en una plaza de finalista, pues acredita la duodécima mejor marca (7:52’73’’) entre los 18 elegidos para competir. Nadará a las 3.19 horas de España.

El granadino viene de preparar a conciencia esta competición, debido a que junto a su técnico, Xavi Casademont, ha entrenado durante tres semanas en Brisbane (Australia) con el grupo de Alto Rendimiento del prestigioso técnico aussie Vince Raleigh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios