El parqué
Con el foco en Ucrania
Natación
El nadador granadino Carlos Garach vuelve a la competición este fin de semana con la disputa de la Laussane Swim Cup como integrante de la Selección española absoluta. Desde este viernes y hasta el domingo 26 de febrero, el miembro del Club Natación Churriana competirá en tres pruebas. En concreto, participará en 200, 400 y 1.500 libres, una dinámica que ya ha repetido en varias pruebas y que le hará exprimirse al máximo en tierras suizas.
Junto a Garach forman parte del combinado nacional Ángel de Oña (Inacua Málaga), además de la malagueña del Liceo María de Valdés y la nadadora del KZM que entrena en Málaga Ángela Martínez. Al frente de ellos estará Xavi Casademont como integrante del cuerpo técnico de la selección.
Así, De Oña nadará los 400 y 1.500 libres mientras que De Valdés hará cuatro pruebas (100, 400 y 800 libres y 400 estilos) y Martínez un total de tres (200, 400 y 800 libres). El objetivo de los cuatro nadadores y el técnico es preparar en Suiza el Campeonato de España Open de primavera que se disputará en Palma de Mallorca del 29 de marzo al 2 de abril. Tras volver de tierras helvéticas, viajarán unos días más tarde a Granada para estar en una concentración de la Selección española que se celebrará del 5 al 26 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios