Carlos Rodríguez se salva de los abanicos en la novena etapa del Tour de Francia
El ciclista granadino ocupa la decimoquinta etapa en la clasificación general a 4:51 de Pogacar
El ciclista granadino Carlos Rodríguez (Ineos) se mostró "contento" por haber salvado los abanicos que produjeron cortes en el pelotón en la novena etapa del Tour de Francia y ante la etapa de este lunes en el Macizo Central vaticina que será una "jornada rompepiernas".
"Ha sido un día de muchos nervios, sobre todo por el final que tenía. Hemos trabajado en buenas posiciones, a salvo de caídas y no nos hemos cortado con los abanicos. Estoy contento por haber pillado el corte bueno, siempre estuve atento y metido en carrera. La idea era salvar el día evitando caídas y sin perder tiempo", explicó Rodríguez en la meta de Chateauroux.
Este lunes llega la primera gran prueba de montaña en el Macizo Central, con ocho puertos y final en ascenso que puede causar estragos en la general. El sexitano se encuentra en el puesto 15 a 4:51 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
"Llega una etapa de alta montaña y veremos cómo me encuentro, será una etapa con mucho desnivel, la típica rompepiernas. No tiene puertos largos, que son los que me gustan a mi, pero vamos a ver cómo respondo", concluyó.
También te puede interesar