Del cielo al averno en cuatro meses

Fútbol l Internacional

Luis Aragonés afronta su posible cese en el Fenerbahçe por la mala trayectoria

Luis Aragonés, con Wenger al fondo el pasado martes.
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

24 de octubre 2008 - 05:02

Luis Aragonés ha pasado del cielo al infierno en menos de cuatro meses. El ex seleccionador español vivió la gloria al llevar a 'la Roja' al título de la Eurocopa en junio, pero ahora afronta su inminente despido como entrenador del Fenerbahçe turco, que podría rubricarse en los próximos días.

La aventura turca de Aragonés parece próxima a su fin y los medios españoles hablan ya de un posible pacto entre la directiva del Fenerbahçe y el técnico para anunciar el despido tras el encuentro de mañana sábado ante el Bursa, sea cual sea el resultado.

"El trasfondo de la historia es que la directiva del club ha decidido cargarse a los españoles, como tarde en diciembre. Es el caso de Dani Güiza, por el que los turcos ya han comenzado a escuchar ofertas, sobre todo una del Manchester City", informó ayer el diario Marca.

Según están las cosas, junto a Aragonés podrían marcharse también Güiza y Josico, que llegaron al Fenerbahçe de la mano de Aragonés. El club de Estambul parece no querer saber nada de todo lo que suene a español. Es último del Grupo G en la Liga de Campeones tras obtener un solo punto en tres jornadas, la última saldada con derrota por 4-2 en casa con el Arsenal inglés. En la liga doméstica es undécimo con nueve puntos en siete partidos, a ocho del líder, el Besiktas.

Aragonés se marcharía con dos millones de euros en el bolsillo (2,5 millones de dólares), renunciando a la segunda temporada que tenía firmada. También el técnico parece cansado de su primera experiencia fuera de su país. Pocos veían a Aragonés, de 70 años, en una Liga como la turca. Aunque está por ver que renuncie a seguir entrenando, y más en su país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”