El club Bikila se da un festín en Huétor Tájar
Mounir Elouardi y Nahza Marouch ganan en la Carrera del Espárrago
El Club Bikila Granada fue el absoluto vencedor en la XVII Carrera del Espárrago "Villa de Huétor Tájar". Un triplete en la categoría masculina confirma a este equipo como el gran exponente del atletismo de la provincia. En primer lugar llegó un clásico de estas competiciones como Mounir El Ouardi, seguido del corredor local Modesto Álvarez y de Juan Pérez. En féminas la victoria fue para la marroquí Nazha Machrouh, otra corredora del Bikila.
La competición que transcurrió con una temperatura muy agradable en horario de tarde por las calles de Huétor Tájar tuvo llegada y salida en la Ronda Norte, justo al lado de la zona más deportiva de la localidad. Allí se coronaron dos marroquíes habituales en las carreras de la provincia como Mounir el Ouardi y Nazha Machrouch, que además son matrimonio. Todo queda en una casa que tendrá espárragos hasta dentro de mucho, puesto que uno de los alicientes de esta prueba es que el ganador se lleva su peso en el alimento más conocido de la localidad hueteña.
Más de un millar de atletas se dieron cita en una de las carreras con más solera de la provincia, que además se celebra siempre en el ecuador del Gran Premio de Fondo Diputación, cuando hay más competitividad por la general. A que la competición discurriera sin ningún tipo de problemas ayudó la organización de la carrera, en la que colaboraron más de cincuenta voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja. La próxima cita del Gran Premio de Fondo tendrá lugar el próximo 1 de junio en Órgiva.
No hay comentarios