De un club a otro sin salir de la capital
Hasta 28 jugadores han jugado a lo largo de la historia tanto en el '74' como en el Granada CF
Desde que en la temporada 1995-96 el ex jugador del Granada CF Pacorro se integrara en la plantilla del CP Granada 74 en Tercera división, han sido un total de 28 los jugadores que han militado en ambos equipos, principalmente en esta categoría. En el camino entre ambos clubs, han sido más los ex granadinistas que han pasado a las filas del Granada 74 que viceversa. Así, al ya citado Pacorro le siguieron Víctor, Hilario, Germán, Molina, Paquito, Castillo, Rafita, Diego López, Paco Esteban, Vinuesa, Eloy, Torres, Milla, Nene y Bordi.
Desde la otra orilla, llegaron al club de Recogidas 35 los siguientes jugadores, por orden cronológico: Manolín Redondo, Sierra, Rubén Linares, Zafra, Salamanca, Raúl Guzmán, Rubén Cortés, Valero, Rafa Guerrero, Cristian, Juani y Rivas.
Sin embargo, el jugador con más partidos jugados en la historia del Granada CF, Lina, pasó por el Granada 74 en su etapa de juvenil, al igual que lo hicieron Ismael, Gustavo y Zurita, éstos dos últimos capitanes del club rojiblanco.
Mención especial merece el caso de Valero, capitán en ambos equipos. El jugador de Dehesas de Guadix puede presumir de ser el único jugador granadino y andaluz que ha jugado en cuatro categorías distintas en los últimos cinco años: Tercera división (Granada CF, 2004-05), Primera Andaluza (CP Granada 74, 2005-06 y 06-07), Segunda División A (Granada 74 SAD, 2007-08) y Segunda División B (Granada 74 SAD temporada 2008-09). Además, ha pasado a la historia como el autor del gol número 3.500 del Granada CF (temporada 2004-05 ante el Rusadir de Melilla).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
Érase otra Navidad
Madrid es el Nueva York europeo
La ciudad y los días
Carlos Colón
La noche de las mentiras