Lucas Eguibar gana la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' de Sierra Nevada
Snowboard | Sierra Nevada
Lucas Eguibar volvió a demostrar por qué es una de las grandes figuras del deporte invernal español al ganar ayer la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard que se disputan en la estación granadina de Sierra Nevada.
Eguibar demostró no sólo talento y potencia, sino una enorme capacidad de resiliencia. Una semana después de los Mundiales de Bakuriani (Georgia), donde se quedó con las ganas de repetir el oro intercontinental que había capturado en 2021 con la espalda dolorida en la muy gélida estación sueca de Idra Fjäll, el campeón vasco volvió a ganar; el mismo día que la que la británica Charlotte Bankes puso al rojo vivo la general femenina al imponerse por delante de la francesa Chloe Trespeuch, que sigue líder, pero ahora con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la anterior.
Idilio
Sierra Nevada y Lucas Eguibar son dos nombres que casan a la perfección. En los Mundiales de 2017, el rider’ donostiarra se había proclamado subcampeón del mundo en el paraíso natural andaluz, sólo un día antes de capturar otra plata, por equipos, junto al ceutí-malagueño Regino Hernández: medallista olímpico de bronce en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), retirado la pasada temporada.
Eguibar logró un triunfo que lo mete de lleno en la lucha por el Globo de Cristal, que vuelva a ser “el objetivo”, según reconoció a Efe a pie de pista, en un circuito en el que se sintió “siempre muy cómodo”. Y en el que este domingo opta a rizar el rizo con una nueva victoria que lo podría colocar, incluso, al frente de la general.
Emoción
El vasco volvió a brillar. No sin darle algo de emoción al asunto, con una espectacular ‘librada’ en la ronda de octavos, antes de ganar el resto de las series y hacer sonar la Marcha Real, por segunda vez en tres años, a pies del majestuoso Veleta. En otra jornada calurosa estuvo arropado por numerosos miembros de su cuadrilla, así como gran parte de su familia. Eguibar no defraudó a sus numerosos seguidores, ganó sin problemas y festejó, también, en la zona de meta de la Loma de Dilar junto a su gente de confianza.
Por su parte, Bankes animó la Copa del Mundo femenina al relegar al segundo puesto a Trespeuch en una final de lujo en la que las dos grandes estrellas se conformaron con el tercer y el cuarto puesto: la veterana estadounidense Lindsey Jacobellis y la checa Eva Samkova.
También te puede interesar
Lo último