Covirán Granada

El Covirán Granada medita la contratación de un director deportivo que ayude a Pablo Pin

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, charla con Pablo Pin.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, charla con Pablo Pin. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Sevilla)

A falta de que la ACB confirme la inscripción del Covirán Granada en la máxima categoría del baloncesto español, el club presidido por Óscar Fernández-Arenas no está parado en la parcela deportiva. Aunque el máximo responsable está pendiente de cumplir con todos los requisitos, Pablo Pin, entrenador y, a día de hoy director deportivo, está en constante contacto con agentes de jugadores y planificando la próxima temporada.

La idea de equipo está más o menos clara aunque irá en función de lo que dé el presupuesto establecido para la plantilla. Será en torno a los poco más de dos millones de euros, incluidos gastos fiscales y de Seguridad Social, lo que dispondrá Pin para configurar un plantel de jugadores que irá desde los once a los trece jugadores.

Plantilla

Los máximos responsables han descartado que sean diez los integrantes de la plantilla porque “en ACB esa posibilidad es inviable”. Como mínimo habrá once pero la ACB permite, si se tienen más de doce jugadores, ir dando altas y bajas durante cada jornada como si de una convocatoria se tratase, rotando de esa forma en función del estado de forma de los jugadores, lesiones y demás. Pero dependerá del dinero con el que se cuente para poder tener más de una docena de profesionales.

Como mínimo, la plantilla tendrá once jugadores que podrían ser trece

Lo que sí se está planteando la entidad es contratar a un director deportivo. Esta función, hasta el momento, la está desarrollando Pablo Pin. Según Óscar Fernández-Arenas aunque la patronal lo exige “les explicamos en su momento nuestras circunstancias pero, en cualquier caso, estamos estudiando esa posibilidad”. Sobre todo porque contar con dicha figura para el día a día “es esencial porque así descargará de trabajo a Pablo. Es una opción que estamos valorando”, apuntó. En parte, la idea de equipo no está cerrada del todo al estar barajando la posibilidad de incorporar un máximo responsable en la parcela deportiva que trabaje codo con codo con Pin.

Pablo Pin, 'Zamo' y Óscar Fernández-Arenas durante la celebración del ascenso. Pablo Pin, 'Zamo' y Óscar Fernández-Arenas durante la celebración del ascenso.

Pablo Pin, 'Zamo' y Óscar Fernández-Arenas durante la celebración del ascenso. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Por otra parte, debido a que hay jugadores que por el ascenso tenían cláusula de renovación pero que puede que no cuenten para el nuevo proyecto rojinegro, la entidad se plantea poder ceder a alguno de ellos para seguir teniéndolos bajo su paraguas y seguir su evolución. Sería el caso, por ejemplo, de Germán Martínez.

La pretemporada

Debido a que la competición arrancará en la última semana de septiembre, la idea del cuerpo técnico es iniciar la pretemporada a mediados de agosto y, a poder ser, con todos los jugadores del plantel disponibles desde el primer día. Un requisito indispensable para Pablo Pin que considera que “cuando no hicimos una buena fase de preparación, no nos fue bien”. Y este año, con el nivel de la ACB, más aún.

Será el momento de llevar a cabo intensas jornadas de trabajo, adaptar a los nuevos fichajes y disputar los ya tradicionales partidos amistosos. Entre ellos, los rojinegros tiene ya fijados dos duelos. En concreto, el Covirán Granada se enfrentará al Unicaja de Málaga y al Real Betis con motivo de la Copa Andalucía, uno de los principales torneos que se celebran en la comunidad andaluza en septiembre, que se disputará en el Pabellón Polideportivo de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios