Covirán Granada-Alicante | La Previa

El Covirán Granada recibe al líder entre dudas

  • El conjunto de Pablo Pin, envuelto en un momento de titubeo provocado por la falta de frescura y las bajas, recibe al Alicante

El Covirán tiene ya pendientes cuatro encuentros por disputar.

El Covirán tiene ya pendientes cuatro encuentros por disputar. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Nunca es buen momento para pasar un mes en el dique seco durante la disputa de un torneo. Cuando estás en el culmen de rendimiento, habitando con regularidad en las zonas altas de la tabla de clasificación y en una dinámica positiva, aún menos. El Covirán Granada está pagando caro el parón competitivo que se vio obligado a cumplir tras los continuados casos positivos en coronavirus dentro de la plantilla de sus rivales.

Al conjunto dirigido por Pablo Pin le está costando recuperar el ritmo y la frescura y esto se está viendo reflejado en los últimos resultados del equipo. Las circunstancias que envuelven a la escuadra rojinegra hacen que este sea uno de los peores momentos para recibir a uno de los ‘peores’ rivales posibles en la búsqueda del resurgir nazarí. El Palacio acogerá hoy, a partir de las 17:00 horas, al líder de la LEB Oro: el HLA Alicante. Los de Pedro Rivero, a la cabeza de la tabla, ya tienen asegurado su puesto a la Fase de Ascenso a la Liga Endesa.

Casi aplazado

El partido estuvo cerca de la suspensión tras encontrarse Andriassi, un mexicano que echa una manos en los entrenamientos y que lleva un mes en Granada con síntomas compatibles con Covid-19, pero una rápida actuación del personal sanitario permitió conocer a tiempo el resultado negativo de la prueba.

Dinámicas

El Covirán cuenta por derrotas cada uno de sus encuentros desde el comienzo del presente año. Los de Pin regresaron a las pistas este mes de febrero con el partido en casa ante el Força Lleida (80-83) y confirmaron el difícil momento que viven el pasado domingo con el choque a domicilio frente al Basquet Girona (81-66).

Los dos partidos consecutivos sin ganar y una plantilla corta que se está viendo afectada por las bajas han llevado a la cúpula nazarí a pensar en refuerzos que den un plus de calidad al plantel.

El poderoso contrincante de hoy encara el duelo después de sumar dos victorias de manera consecutiva. El club alicantino, que pasó por un bache de resultados al comienzo de 2021, ha conseguido reponerse a base de buen juego y, sobre todo, de triunfos. Vencieron sendos choques como anfitrión ante Basquet Girona (74-62) y CB Almansa (79-76). Jonas Zohore, supuesto actor secundario en el quinteto de Rivero, está siendo la figura más destacada del HLA Alicante en el último mes.

Precedente

Siempre en diferente situación, ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta de la competición. En aquel partido, el Covirán Granada dio un soberbio golpe sobre la mesa que puso sobre el papel las ambiciosas intenciones de los granadinos (67-70). Thomas Bropleh fue el máximo anotar de aquel duelo con 18 puntos en su casillero.

Bajas

Los rojinegros necesitarán de la mejor versión del estadounidense, desaparecido en los últimos duelos, para equilibrar las definitivas bajas de Bortolussi y Bamba Fall (que cayó lesionado en el segundo cuarto ante el Girona). Alex Murphy, que ha sido llamado por su selección, es otro de los jugadores que debe dar un paso adelante para revertir la mala dinámica. El partido contra el Alicante será el último que juegue el ala-pívot antes de incorporarse a la concentración de la selección de Finlandia.

Así serán los quintetos entre Coviran y Alicante Así serán los quintetos entre Coviran y Alicante

Así serán los quintetos entre Coviran y Alicante

Pese a todo el partido se antoja, a priori, igualado. Ambos equipos acumulan unas estadísticas muy similares en cuanto a puntos anotados y recibidos se refiere. También en rebotes ofensivos (8,7 y 8,5) y defensivos (los dos con 23,3) por partido, donde casi coinciden por completo. El Alicante es segundo club con mejor porcentaje de la LEB Oro en lanzamientos de tiro libre.

Pedro Rivero

El técnico del cuadro alicantino, Pedro Rivero, analizó la buena dinámica que vive su equipo justo antes de encarar el duelo frente a los granadinos: “La gente puede pensar que ya no tenemos presión, pero nosotros nos autopresionamos y cada día queremos más. Nos vamos a poner una presión sana y queremos estar en el play off de ascenso, pero queda muchísimo”, añadió.

Destacó la importancia de mantener los pies en el suelo pese al momento positivo de su plantel con el ya clásico ‘partido a partido’ “El siguiente objetivo es el partido de Granada y después los otros no sumarán pero si servirán para seguir con la evolución que estamos buscando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios