Covirán Granada-Joventut de Badalona | Pablo Pin

Pablo Pin: "Debemos tener paciencia, esperar nuestro momento y calmar los ánimos"

Pablo Pin durante la rueda de prensa en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin durante la rueda de prensa en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió a sus jugadores “aislarse del ruido externo” en la jornada final de la Liga Endesa y “concentrarse en ganar” su partido ante el Joventut sin fijarse en lo que pase en el Real Madrid-Betis que es determinante para lograr la permanencia en la ACB en caso de triunfo madridista y victoria rojinegra.

“La semana ha sido larga para nosotros pero ha sido positiva y beneficiosa porque recuperamos a nivel físico a varios jugadores que tienen ganas de que llegue el partido, aunque hubieran jugado al día siguiente del último encuentro ante el Betis pero estos días han venido bastante bien”, reconoció este martes Pin en rueda de prensa.

Centrados

El preparador granadino tiene claro que sus jugadores no se deben “fijar en los demás sino hacer las cosas bien”. “Antes de cualquier otro resultado, nosotros tenemos que ganar nuestro partido” dijo, para continuar señalando que “hay que estar concentrados y hacer bien las cosas. Muchas veces si te fijas en otras cosas no te fijas en lo tuyo”, añadió.

El rival

Sobre el Joventut, comentó que “a nivel ofensivo tiene gran capacidad para generar en distintos focos” porque cuenta con “capacidad de tiro, varios jugadores que generan ventajas en el poste bajo y jugadores que pasan bien el balón”. Por ello, le pidió a sus pupilos “controlar la generación del uno contra uno” del rival y consideró clave el rebote porque el cuadro de Badalona “rebotea muy bien”.

Pin, durante el partido ante el Casademont Zaragoza Pin, durante el partido ante el Casademont Zaragoza

Pin, durante el partido ante el Casademont Zaragoza / Photographerssports (Granada)

Además, el técnico rojinegro tiene claro que “hay que ser capaces a nivel mental de estar tranquilos, de ir construyendo poco a poco la victoria, de tener paciencia, esperar nuestro momento y calmar los ánimos porque el partido se ganará al final y no en el primer periodo”, recalcó.

El otro partido

Sobre el duelo entre el Real Madrid y el Real Betis Baloncesto, choque en el que necesita el Covirán Granada un triunfo local para salvarse, aparte de su victoria ante el Joventut, recordó que el equipo blanco “se juega ser segundo”. “Cambiar la posición con Baskonia en la clasificación le quitaría el factor cancha. Ya han vuelto de la final de la Euroliga y tienen también jugadores que no han participado en la Final a Cuatro y que son estrellas en esta liga”, agregó sobre los blancos.

El ambiente

Por último, Pin dejó claro que sus jugadores están “acostumbrados a jugar con el pabellón lleno” y que “la conexión del equipo con la gente es muy buena” por lo que “no hay presión negativa”. “Va a haber un ambientazo en el Palacio de Deportes y eso para nosotros es bueno. No sé si es el partido más importante de mi vida, es de un nivel parecido a otros, pero está entre los cinco o seis más importantes”, finalizó el técnico granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios