Moncho Fernández: “El ataque del Covirán Granada es de equipo de ‘play off’”
Covirán Granada-Obradoiro | Moncho Fernández
El técnico del Obradoiro destaca del cuadro de Pablo Pin que "tiene un despliegue táctico enorme"
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó el potencial ofensivo del Covirán Granada, un equipo que promedia más de 83 puntos por partido y que en el encuentro de la primera vuelta ganó en Santiago por una diferencia de 17 puntos (77-94).
“Diecisiete jornadas después, su ataque es de play off. Esto no es una opinión, es una realidad. Es un equipo buenísimo en el aspecto ofensivo, y luego tiene un despliegue táctico enorme, sobre todo defensivo con muchísimas alternativas”, señaló en rueda de prensa.
El técnico gallego reconoció que, en el choque disputado en el Multiusos Fontes do Sar, el conjunto dirigido por Pablo Pin fue mejor que el suyo “desde el minuto uno”, aunque recordó que a falta de siete minutos “estábamos a cuatro y con posesión”. “Al final es verdad que perdemos por mucho, pero es que ellos tuvieron un final estupendo, con muchísima anotación”, explicó Moncho Fernández, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este choque.
El técnico apuntó que “minimizar” las pérdidas y estar muy bien “en el rebote” serán dos de las claves para detener el vendaval ofensivo de un rival al que aventajan en un triunfo en la tabla clasificatoria. “Minimizar las pérdidas será fundamental porque es un equipo que anota muchísimo corriendo. Luego también habrá que estar muy bien en el rebote porque ahora mismo son el mejor equipo en el rebote de ataque. Son el único equipo que ha conseguido estar por encima del 30% en el rebote de ataque en más de 14 partidos”, reveló.
El técnico santiagués afirmó que, una vez concluida la primera vuelta, es “tiempo de reflexión” para analizar en qué ha fallado el equipo, que se encuentra con una victoria de ventaja sobre la zona de descenso. “Tan importante como mejorar estas situaciones que tenemos que mejorar es seguir haciendo tantas cosas bien porque para poder estar 13 o 14 arriba ante el Barcelona hay que hacer muchas cosas bien”, indicó Moncho Fernández, que fue más allá en su análisis: “La diferencia entre estar con nueve o seis victorias está en seis canastas, no es más. Por eso, la importancia de los pequeños detalles. Cada rebote, cada tiro libre, cada balón suelto va a seguir siendo muy importante”. En este sentido, reconoció que a su equipo le falta firmar un partido completo porque “aquí no vale con tener 35 minutos buenísimos si luego se te escapa el premio, que es de lo que se trata”.
No hay comentarios