Covirán Granada-Real Betis | La previa

El Covirán Granada se mide al Real Betis en un duelo que puede marcar el futuro

Lluís Costa se medirá al que fue su equipo durante una temporada.

Lluís Costa se medirá al que fue su equipo durante una temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Palacio de Deportes acoge este domingo (20:00 horas) una de esas citas que pueden lanzar al Covirán Granada hacia la tranquilidad durante un largo periodo de tiempo. El cuadro entrenado por Pablo Pin se mide al Real Betis, colista en solitario de la ACB con un único triunfo y un total de ocho derrotas. Por el contrario, los rojinegros acuden al choque con un balance de 5-4, por lo que de sacar el partido adelante darán un paso de gigante hacia su salvación. Sobre todo porque le sacarían al cuadro hispalense cinco victorias con tan sólo diez jornadas disputadas.

Jugar en casa le está sentando bien a los granadinos, que han ganado tres de los cuatro duelos celebrados ante su público. Un factor que puede resultar determinante y que metería de lleno a los de Pin en la pelea por la Copa del Rey, lo que sería todo un premio a un inicio de campeonato que no puede calificarse más que de extraordinario.

Dudas

Sin embargo, el choque tiene un elemento común en ambos contendientes y éste no es otro que las bajas por lesión que están sufriendo ambas plantillas. El técnico del Covirán no podrá contar con Dejan Todorovic, que sufre una lesión muscular que le mantendrá algunas semanas más alejado de las canchas. Además, Luke Maye, Mamadou Niang y David Iriarte han trabajado entre algodones durante toda la semana y su participación será duda hasta última hora.

Todorovic será baja mientras que Luke Maye, Niang y David Iriarte son duda

Por su parte Luis Casimiro, que declaró durante la semana que parecía que le había “mirado un tuerto” pues tiene a varios jugadores con problemas físicos sobre todo en la pintura, donde cuenta con tres lesionados, no podrá contar el griego Giorgos Tsalmpouris, que se perderá al menos los dos próximos partidos debido a una rotura muscular en los aductores de la pierna izquierda que se produjo esta semana en un entrenamiento. Además de la baja del internacional heleno, el pívot congoleño Yannick Nzosa estará los próximos tres meses convaleciente de una reciente operación por una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales. La buena noticia para el técnico del cuadro sevillano es el regreso del center ucraniano Volodymyr Gerun, que reaparecerá tras dos jornadas ausente.

Calidad exterior

Ya avisó Pablo Pin durante la semana que no quiere ni un ápice de relajación ante un rival que, pese a su situación deportiva, cuenta con jugadores de calidad como Shannon Evans, principal anotador del Betis con un promedio de 17,8 puntos y que fue el artífice de la salvación la pasada campaña. Uno de los peligros del conjunto bético es su línea exterior, pues cuenta con jugadores como BJ Johnson, Dairis Bertans, Rodions Kurucs y Jeremiah Hill, además del granadino Pablo Almazán. Todos ellos son una auténtica amenaza en el uno contra uno y los locales tendrán que estar especialmente concentrados para frenar su capacidad ofensiva.

Granadinos y sevillanos se medirán por tercera vez en partido oficial tras los dos encuentros disputados hace cinco temporadas en LEB Oro. Además, ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada con victoria verdiblanca en la segunda jornada de la Copa Andalucía disputada durante el pasado mes de septiembre en La Línea de la Concepción en un duelo marcado por las escasez de efectivos por bando granadino. Este domingo será muy distinto o, al menos, eso espera la afición granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios