Declaraciones | Covirán Granada

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada: "Estos partidos te pueden impulsar en la clasificación"

  • El granadino cree que el Betis saldrá "con el cuchillo entre los dientes"

  • Pin abrió las puertas a la renovación de Prince Ali

Pablo Pin, reflexivo.

Pablo Pin, reflexivo. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada recibe este domingo en el Palacio de los Deportes al Real Betis Baloncesto en un duelo directo por la permanencia.

Pablo Pin, entrenador del conjunto rojinegro, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo. "La semana a nivel de trabajo, entrenamientos y concentración ha ido bastante bien. Este es un buen grupo para trabajar y estoy bastante satisfecho”, aseguró.

El preparador granadino ha tenido que lidiar con las lesiones. Varios jugadores han estado entre algodones esta semana, por lo que han puesto la atención "en recuperar jugadores" porque "hemos tenido muchas bajas y hemos tenido cuidado con algunos jugadores para que lleguen al partido en las mejores condiciones".

Pin desveló que Petit Niang este viernes ha completado la sesión de entrenamiento. "Luke entrenó a principio de semana hoy ha descansado y mañana entrenará y veremos sus sensaciones, pero esperamos contar con ellos".

Rival directo

Ni falta hace mencionar la importancia que tiene este derbi ante un rival directo y tocado como el Betis. "Para nosotros todos los partidos son importantes, aunque estos son partidos "que te pueden impulsar en la clasificación porque les puedes sacar una victoria más y seguiríamos con una buena clasificación. Si ganamos muy bien, pero no nos habríamos salvado, y si perdemos habrá que seguir trabajando"

Pin ha querido mandar una advertencia a su equipo de que los verdiblancos saldrán con mucha intensidad. "Van a venir con el cuchillo entre los dientes. De perder seguirían con una victoria y habiendo jugado con rivales que están en la pelea por el descenso. Me espero que salgan al 200% y tenemos que estar muy concentrados porque esa energía puede jugar esa mala pasada. Tenemos que frenar su inicio, mantenernos en el partido y esperar nuestro momento", analizó.

Además, el granadino hace caso omiso a las bajas que presentará el conjunto dirigido por Luis Casimiro, pues  "no podemos pensar que ellos tienen bajas cuando nosotros también las tenemos. Concentran sus bajas en una sola posición". Sobre su colega en el banquillo también tuvo buenas palabras. "Casimiro es una garantía, sus equipos compiten. Cuando llegó el año pasado Betis dio un cambio radical. Pensábamos que a priori iban a estar arriba, pero esto va de dinámicas".

Quitar importancia

Pablo Pin quiere descargar presión de sus jugadores, pues no considera el choque de este fin de semana "definitivo" ni mucho menos, aunque a los rojinegros les da "un impulso y les sacamos una victoria. Queda mucho por jugar, es un partido más", resaltó.

El técnico granadino respondió a la pregunta sobre el contrato de Prince Ali, que finaliza a finales de este mes. "Tendremos que hablar con él para comunicarle la situación. Estamos muy contentos y él también. Lo normal es que intentemos que Prince se quede. Los compañeros están muy contentos con el”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios