Covirán Granada-UCAM Murcia | La previa

El Covirán Granada se estrena ante el UCAM Murcia, un hueso para empezar el curso

El base israelí Yiftach Ziv debutará en un partido de la ACB con el Covirán Granada.

El base israelí Yiftach Ziv debutará en un partido de la ACB con el Covirán Granada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Llegó el día. Tras casi seis semanas de preparación, el Covirán Granada alza el telón de su segunda temporada en la ACB con su debut en el Palacio de Deportes ante el reforzado UCAM Murcia. Con seis fichajes más un temporero como es el pívot lituano Rokas Gustys que estará, al menos, un mes más bajo la disciplina rojinegra y contará con ficha, los de Pablo Pin quieren arrancar el curso como lo hicieron hace un año en Fuenlabrada, con triunfo.

Un año más, se ha mantenido una base, aunque en esta ocasión se ha reformado la mitad de la plantilla. Se mantienen con respecto al curso anterior Lluís Costa, Christian Díaz, Joe Thomasson, Pere Tomàs, Cristiano Felicio y David Iriarte, éste último en su última campaña como profesional. Se marcharon Alex Renfroe, Thomas Bropleh, Dejan Todorovic, Michael Caicedo, Mike Moore, Jacobo Díaz, Ramón Vilà, Luke Maye, Youssou Ndoye y Mamadou Niang. Y para suplir sus huecos han llegado David Kramer (Lowen Braunschweig), Evaldas Kairys (Rytas Vilnius), Kwan Cheatham (Carpegna Prosciutto Pesaro), Germán Martínez (Palencia), Yiftach Ziv (Maccabi) y Artur Konontsuk (Kalev/Cramo), además de Gustys.

Recursos

Con esas mimbres el cuerpo técnico, que presenta la novedad de la incorporación de Andrea Pecile, buscará la continuidad un año más en la Liga Endesa y, a poder ser, sin el sufrimiento de la pasada temporada. Todos los expertos consideran que el Covirán se ha reforzado bien, que cuenta con más recursos tanto físicos como ofensivos con respecto al anterior plantel, pero la teoría no sirve en el deporte profesional. Esa supuesta mejora se debe demostrar en la cancha y con esa meta arrancan los de Pin un segundo año en la mejor liga de Europa.

Dos victorias y tres derrotas ha sido el balance durante la pretemporada, unos resultados que sirven de poco. Sin embargo, las sensaciones mostradas, como reconoció Pin, han ilusionado a la afición que ve un equipo más completo y con más talento. Sobre la continuidad de Cristiano Felicio, ya recuperado de su lesión, y sobre todo del ídolo de los últimos cuatro partidos de la 2022-2023, Joe Thomasson, se ha construido un equipo con numerosos focos de anotación como Kramer o Cheatham, además de Costa o Ziv en el puesto de base.

Obviamente, Thomasson que es el hombre franquicia de este equipo, acaparará mucho balón pero su capacidad de generar hará que sus compañeros se beneficien de ello. No obstante, un año más imprimir un ritmo alto será una de las claves del juego de los granadinos. Tienen jugadores para ello como Ziv, que a campo abierto es muy vertical. Además, la llegada de Kramer, todo un campeón del mundo, abrirá el abanico de posibilidades en ataque aunque requiere de un proceso de adaptación pues acaba de llegar.

El rival

Sin embargo, el Covirán no lo tendrá fácil. Se medirá a uno de los equipos que, para gran parte de los entrenadores de la competición, mejor se ha reforzado. De la pasada campaña tan sólo continúan cuatro jugadores (Thad McFadden, David Jelinek, Nemanja Radovic y Jordan Sakho). Sito Alonso ha apostado por un bloque sin ningún nacional en sus filas, a diferencia de los rojinegros que cuentan con cinco y que son los líderes del vestuario.

Los murcianos han incorporado nada menos que ocho piezas nuevas y algunas de gran calidad. En concreto, han fichado a Ludde Hakanson (Bilbao), Troy Caupain (Brescia), Dylan Ennis (Galatasaray), Howard Sant-Roos (Zaragoza), Rodions Kurucs (Betis), Dustin Sleva (ex compañero de David Kramer en el Lowen Braunschweig), Simon Birgander (Joventut) y Moussa Diagne (Tenerife).

Objetivo

Con el objetivo de pelear por puestos de play off y ser sólidos en competición europea, el UCAM Murcia cuenta con varios manejadores capacitados para imponer el ritmo que más interesa, es peligroso en el perímetro y cuenta con una completa plantilla repleta de experiencia en la categoría.

La cita, que dará comienzo a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes que presentará una gran entrada, será dirigida por Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Guillermo Ríos. El choque se podrá ver por televisión en Movistar Deportes 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios