Declaraciones | Covirán Granada - Casademont Zaragoza

Pablo Pin dice que el Covirán Granada tiene que “ganar como sea” este martes

Pablo Pin, en una comparecencia.

Pablo Pin, en una comparecencia. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Le faltó decir que hay que ganar por lo civil o por lo criminal, pero sí que reconoció que hay que hacerlo “como sea”. De este martes ya no pasa.

Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, solicitó este lunes a los suyos en rueda de prensa “un sobreesfuerzo” y dijo que intentarán “dar el cien por cien” ante el Casademont Zaragoza con los jugadores “más sanos”, sin ocultar que están sufriendo en el plano físico en este final de temporada.

“Manresa y Betis son equipos que físicamente están mucho mejor que nosotros. Para empezar por cuestión de salud. No tenemos a nuestros dos ‘cincos’ (Petit Niang y Cristiano Felicio) y Luke (Maye) entrena y juega con dolor. No tenemos el punto de salud de otros equipos y por eso insisto en el esfuerzo mental”, comentó el técnico.

“Tenemos que estar perfectos en el aspecto mental y necesitamos a todos los jugadores, los cinco minutos o los diez minutos de cada uno. Sobre eso hay que construir lo que queda. No podemos quejarnos y hay que dar un paso adelante y morir en la pista. Ganar o perder, pero al menos dar el cien por cien”, concluyó.

Dijo que Felicio sintió dolor en Santiago y que se volverá a probar este martes por la mañana. A partir de ahí decidirán entre él o Maye, que ante el Monbus estuvo bien en posiciones interiores por la ausencia de jugadores altos.

El técnico considera que "dar un paso adelante" en el choque ante el Casademont Zaragoza es “clave”, aunque tanto si ganan como si pierden después están obligados a “sacar adelante el partido del Betis”, el próximo sábado en Sevilla.

“Hay que sacar el partido de este martes como sea, tenemos que salir desde el inicio sin dudas, sin guardarnos nada, pensando que todos nos jugamos cosas y todos quieren ganar”, comentó respecto al choque ante un Casademont Zaragoza que llega a Granada ya salvado.

Pin reconoció que tienen que “comenzar mejor los partidos” para no tener que hacer después “un sobreesfuerzo” en el que es más fácil “tomar malas decisiones”, y pidió a sus hombres “continuidad y concentración para ser competitivos”.

El técnico del Covirán Granada cree que será importante ante los maños “el control del balón” al medirse a un conjunto “grande, atlético y rápido”.

“Necesitamos la implicación física que hay que tener y tenemos que dar un paso más en rebote, dureza, uso de faltas y concentración. La actitud desde el principio es importante, darlo todo y que el partido nos ponga en nuestro sitio”, añadió.

“La semana pasada hablaba con mi cuerpo técnico de ganar un partido entre Obradoiro y Zaragoza para llegar empatados a Sevilla y jugársela allí. Sería una situación correcta”, afirmó sobre la clasificación.

Sobre la afición local, espera que el Palacio “esté a tope desde el principio” y “ayude en los momentos malos”, aclarando que “hay que proteger estar en la ACB sin importar el tiempo, la hora o que juegue el Real Madrid (en referencia al choque de la Liga de Campeones de fútbol entre el equipo blanco y el Manchester City que coincide con el partido)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios