Covirán Granada | LEB Oro El paso al frente de Alo Marín

  • El escolta gaditano ha aprovechado la lesión de Eloy Almazán y el mal momento de Manu Rodríguez para convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Pablo Pin

Alo Marín mira la posición de sus compañeros antes de comenzar una acción ofensiva. Alo Marín mira la posición de sus compañeros antes de comenzar una acción ofensiva.

Alo Marín mira la posición de sus compañeros antes de comenzar una acción ofensiva. / Álex Cámara

En una plantilla de doce jugadores, hay momentos en una temporada para que un jugador pase de ser una pieza casi de adorno a ser importante. En la plantilla del Covirán Granada durante esta campaña destaca el caso de David Iriarte, que en las últimas jornadas se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Pablo Pin tras un primer tramo en el que apenas tuvo presencia en la cancha, llegando en un encuentro a jugar únicamente 20 segundos.

21 de valoración es el tope del jugador de San Fernando, dato que logró en el duelo ante El Prat

Pero hay otro jugador rojinegro que ha sabido esperar y aprovechar su oportunidad. Se trata de Alo Marín, el escolta gaditano que sí que ha contado en todos los partidos para el técnico salvo en el duelo ante Castellón. Con una media que no llega a los 15 minutos por partido, ha sido con la lesión de Eloy Almazán, que lleva tres encuentros de baja por lesión, cuando el ex de Morón ha dado un paso al frente asumiendo más responsabilidad en ataque para alegría de la afición granadina.

Mejora

Alo ha aumentado sus números en las tres últimas jornadas, ya no sólo en minutos en la pista sino también con sus guarismos en las distintas facetas del juego. Pin siempre ha confiado en él, pues se trata de un jugador con muchos registros, capaz de penetrar, de asistir pero también de asumir lanzamientos desde larga distancia en momentos importantes como demostró la pasada campaña en la final de la Copa LEB Plata en el Palacio de Deportes ante La Roda.

Datos resumen de la temporada de Alo Marín. Datos resumen de la temporada de Alo Marín.

Datos resumen de la temporada de Alo Marín. / Granada Hoy

En los duelos ante El Prat y Cáceres en casa y Bilbao a domicilio, ha estado en cancha casi 20 minutos, con una media de 12 puntos por encuentro y ayudando en el rebote tanto defensivo como ofensivo, lo que le ha hecho tener valoración positiva, algo que no siempre ha logrado durante el curso. En especial, destaca el choque ante El Prat, en el que en 20 minutos sumó 18 puntos, capturando tres rebotes y dando tres asistencias.

El pasado domingo, ante los extremeños, también rindió a buen nivel logrando sus mejores números en rebotes defensivos, ofensivos, recuperaciones o faltas recibidas. A ello sumó buenos porcentajes en el tiro, un 50% en lanzamientos de dos y de tres con el único lunar de un 60% en tiros libres al anotar tres de sus cinco intentos. No obstante, fue en el duelo de la primera jornada ante Orense en el que estuvo más tiempo en pista, siendo su tope en el apartado de valoración ante El Prat con 21 puntos.

Mejor en casa

Mucho más cómodo y con más confianza en el Palacio de Deportes que lejos de él, las dos próximas citas de los rojinegros ante Palencia y Orense serán una buena piedra de toque para demostrar si verdaderamente ha dado ese salto de calidad.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios