Covirán Granada “Veo a mi equipo muy sólido”

  • Pablo Pin considera que para ganar en Oviedo “habrá que realizar una buena defensa en su línea exterior”

“Veo a mi equipo muy sólido”Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante Araberri. “Veo a mi equipo muy sólido”Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante Araberri.

“Veo a mi equipo muy sólido”Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante Araberri. / Álex Cámara

Con tan sólo diez efectivos de la primera plantilla ante las lesiones de Alejandro Bortolussi y, sobre todo, Alo Marín, Pablo Pin confía en sus jugadores para sacar una nueva victoria este sábado en Oviedo. Respecto al ala-pívot argentino, el técnico declaró que “creemos que para el duelo ante Castellón estará, por lo que no nos queda otra que tratar de llegar todos sanos a los partidos”.

Dos ausencias que han hecho que la semana de entrenamientos haya sido menos intensa de lo habitual, pese a contar con la ayuda de algún que otro jugador júnior. “Hemos acortado las sesiones para llegar en buenas condiciones, pues hay que tener en cuenta que el viaje es muy largo y tenemos que estar frescos”, declaró el granadino.

Buena línea

Pin reconoció que en el seno del plantel hay “sensaciones encontradas” con respecto al rival tras la derrota en el choque de la primera vuelta en el Palacio de Deportes. “Veo al equipo con ganas de jugar porque hicimos un primer cuarto muy malo pero luego tres de muy buen baloncesto aunque perdimos”. El preparador rojinegro, no obstante, ve a su equipo “en buena línea y muy sólido, y si seguimos así tendremos posibilidades de ganar en Oviedo”.

Bortolussi no podrá jugar en Oviedo debido a una lesión muscular. Bortolussi no podrá jugar en Oviedo debido a una lesión muscular.

Bortolussi no podrá jugar en Oviedo debido a una lesión muscular. / Fermín Rodríguez

Respecto al rival, el técnico apuntó que “es muy complicado pues juega en un pabellón donde no es fácil ganar. Está muy bien entrenado a pesar de las bajas que están teniendo durante la temporada”. Al hilo, ve similitud con el Covirán pues “hace un baloncesto inteligente con gente que lee muy bien las diferentes situaciones. Se parece mucho a nosotros en cuanto a estilo, por lo que espero que sea un partido muy igualado”.

'Play offs'

De ganar, los nazaríes darían un gran paso para jugar play offs y es que le sacarían a los asturianos dos victorias que podrían ser tres en casa de lograr el average particular. “El triunfo supondría dar un paso importante de cara a la ilusión de jugar play offs”, manifestó Pin.

La clave

Aunque para ello, tendrá que realizar una buena defensa sobre todo en su línea exterior pues, tal y como reconoció, “Oviedo anota muy bien de tres y tiene unos porcentajes altísimos. Casi un 55% en tiros de dos y un 38% desde más allá de 6,75 pero además cuenta con un buen equilibrio dentro-fuera”. Otra de las claves será “controlar los parciales porque en su campo se crece mucho y cuando coge rachas es muy difícil pararlo. Si reducimos esas rachas estaremos en el partido con opciones de victoria al final”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios