Covirán Granada | A aro pasado

El Covirán Granada no baja el ritmo en el inicio de la segunda vuelta en la LEB Oro

  • El conjunto de Pablo Pin, tras su victoria en Palma de Mallorca, se asienta en la zona alta y comienza a abrir brecha con sus perseguidores

Pablo Pin durante un tiempo muerto en el duelo ante Palma.

Pablo Pin durante un tiempo muerto en el duelo ante Palma. / Bahía San Agustín (Palma de Mallorca)

El Covirán Granada ha comenzado la segunda vuelta como inició el campeonato. Ha sumado dos victorias que lo mantienen en la zona alta de la clasificación. Observar la tabla a día de hoy es un tanto irreal con tanto partido aplazado. Pero la realidad es que los de Pablo Pin suman catorce triunfos en 18 encuentros con la sumada el pasado miércoles en Palma de Mallorca. La primera de las cuatro salidas que deberá afrontar seguidas se sacó adelante. Y se hizo dominando desde el inicio, sin dudar, y demostrando el potencial que le ha hecho estar desde el inicio del curso arriba.

Poco a poco se van definiendo los equipos que pelearán por las dos primeras plazas que son claves. Una porque otorgará el ascenso directo a la ACB-Liga Endesa. Y la segunda porque permite tener ventaja de campo en los play off del final de temporada. Al margen de Estudiantes, Castellón de ganar su partido aplazado podría llegar a once victorias al igual que Oviedo. El más peligroso sería Lleida de sacar sus tres duelos pendientes pero sólo podría igualar a los rojinegros. Palencia, que debe aún jugar cuatro envites, podía alcanzar la docena de triunfos. El resto están a una distancia de entre dos y tres victorias. Y encima entre ellos juegan. El corte poco a poco se está haciendo y en ese sentido, el Covirán está en una posición idónea.

Iriarte

La cita de Palma era especial para varios jugadores de la plantilla de Pablo Pin. En el Pabellón del Polideportivo de Son Moix jugaron en pasadas campañas Thomas Bropleh, el primer jugador de la historia que se hace un esguince y le pitan técnica por flopping y el curso anterior Jacobo Díaz. Pero hay un balear en la plantilla que cada vez que acude a esa cancha se ‘sale’. Se trata de David Iriarte.

Christian Díaz bota el balón en una acción del choque en tierras baleares. Christian Díaz bota el balón en una acción del choque en tierras baleares.

Christian Díaz bota el balón en una acción del choque en tierras baleares. / Bahía San Agustín (Palma de Mallorca)

En la campaña del debut cuajó un gran partido y esta vez, en menos de 20 minutos, permitió con sus triples que su equipo gozara de una renta que le sirvió para vivir relativamente tranquilo el resto del choque. Sumó nueve puntos y 14 de valoración. No fue el máximo anotador fue ese honor le correspondió a Pere Tomàs que sigue a un gran nivel, pero cuando visita su tierra cuenta con un plus de motivación que le hace ser definitivo. Si tuviera más regularidad sería una pieza indiscutible.

El vídeo

Las redes sociales publicaron esta semana un vídeo de unos seis minutos de cómo Pablo Pin vive un encuentro. El técnico tuvo durante los 40 minutos un micrófono en duelo ante el TAU Castelló. Obviamente se publicó lo más light pero es un documento curioso que gusta a los aficionados por ser distinto. En él, se ve al entrenador granadino animar a sus jugadores, corregir aspectos tácticos, charlar con su ayudante y con el técnico rival en la previa. Eso sí, habría sido mucho más divertido que el vídeo correspondiera al partido ante Cáceres en la que fue descalificado por dos técnicos y salió echando pestes camino de los vestuarios. En cualquier caso, es interesante ver a grandes rasgos cómo vive una cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios