Atletismo | Campeonato de España

Dani Rodríguez se proclama campeón de España de 200 metros lisos en Getafe

  • El atleta granadino logra un doble histórico para el atletismo de la provincia

  • Nacho Fontes se proclama subcampeón de España en los 1.500

Momento en el que Dani Rodríguez entra en la línea de meta.

Momento en el que Dani Rodríguez entra en la línea de meta. / Efe

Tras una primera jornada en la que Isidro Leyva, en pértiga, logró el oro y José Lorenzo Hernández la plata en disco, este domingo fue el turno de las dos principales bazas granadinas en el Campeonato de España de atletismo que se ha disputado en las pistas madrileñas de Vallehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas.

Cuatro eran los representantes granadinos en las finales. Abrió la participación Dani Rodríguez en la final de los 200 metros lisos. El de Casanueva buscaba estrenar su palmarés al aire libre tras lograr el titulo nacional en pista cubierta. El líder del año, que defiende los colores del Playas de Castellón, era el claro favorito para alzarse con el triunfo y no defraudó. En el Polideportivo Juan de la Cierva, Rodríguez voló sobre la pista getafense. No logró bajar de los 21 segundos pese a tener como mejor marca en la temporada 20.73, pero se impuso con gran solvencia demostrando ser el absoluto dominador de la especialidad este año.

Voló

Desde la calle cinco, Dani Rodríguez voló, cogiendo la compensación muy pronto a sus principales rivales, Iván Piñeiro y Jaime Sardinero, y llegando a la recta con una clara ventaja. Era como si se celebrara dos carreras, una con Dani y otra con el resto de participantes. Finalmente paró el crono en 21.08 logrando un doblete histórico en el doble hectómetro.

El de Casanueva se impuso con solvencia tras dominar desde la salida. El de Casanueva se impuso con solvencia tras dominar desde la salida.

El de Casanueva se impuso con solvencia tras dominar desde la salida. / Efe

La otra gran baza para el atletismo provincial era Nacho Fontes, que compitió en los 1.500 junto al también granadino Pablo Sánchez. Tras acceder el pasado sábado a la gran final reservando fuerzas, Fontes, en la final más cara de la prueba reina, logró la medalla de plata. En una de las finales más abiertas del Campeonato, la carrera no fue excesivamente rápida. Mucho control por parte de todos los atletas con Saúl Ordóñez liderando. Fontes, siempre en el grupo de cabeza, estuvo muy atento a los movimientos de sus rivales. Sin embargo, a 700 metros del final, el actual campeón y defensor del título, el sevillano Kevin López, dio un hachazo que sorprendió a todos.

Plata

Era el momento de tomar posiciones y Fontes lo hizo. Entró quinto en los últimos 200 metros pero en la recta final ninguno pudo aguantar el ritmo impuesto por López pero, tras abrirse a la calle tres, esprintó para lograr el subcampeonato nacional y colgarse la plata de su cuello con un tiempo de 3:44.96. Por su parte, Pablo Sánchez fue undécimo con una marca de 3:53.33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios