Covirán Granada

Iriarte: “Mi intención es seguir en Granada”

  • El ala-pívot balear considera que la cancelación de la LEB Oro fue "la medida más correcta para todos los clubes"

David Iriarte disputó su último partido en casa ante el Mallorca. David Iriarte disputó su último partido en casa ante el Mallorca.

David Iriarte disputó su último partido en casa ante el Mallorca. / Álex Cámara

El ala-pívot del Covirán Granada David Iriarte, tiene muchas dudas respecto a cuando dará comienzo la nueva campaña una vez dada por finiquitada la actual debido al coronavirus. El balear, en declaraciones al club rojinegro, cree que “es imposible saberlo. Hablan de empezar en enero y de generar mucha carga de partidos para poder acabarla en la misma fecha de siempre”. Eso haría que los clubes “controlen las cargas de otra forma si lo que se quiere es concentrar muchos partidos en poco tiempo para no alargarla demasiado”.

En cualquier caso, considera que la suspensión de la LEB Oro fue “la medida más correcta para todos los clubes porque había muchas incógnitas sobre el futuro. Los equipos no podían seguir manteniendo a los jugadores sin el apoyo del público en los partidos o de los patrocinadores”. Sin embargo, a nivel personal reconoce que el parón le “perjudicó mucho. Pasé un bache bastante importante y jugando mal pero llevaba varios partidos con casi diez puntos y cinco rebotes de media y justo ahí se cortó la progresión que estaba teniendo”.

Iriarte intenta penetrar en el duelo ante el Huesca. Iriarte intenta penetrar en el duelo ante el Huesca.

Iriarte intenta penetrar en el duelo ante el Huesca. / Carlos Gil

Por lo que se refiere a la próxima campaña, tiene claro que “quiero seguir estudiando y Granada es el mejor sitio para poder hacerlo. Los responsables del club me lo permiten y estoy muy bien aquí. El año que viene quiero seguir en Granada y ya veremos qué pasa. Mi intención es estudiar y acabar la carrera”.

Sin Olmos

Si continuara, algo que está por ver, el club rojinegro ya tiene la primera baja. Se trata de Sergio Olmos, que anunció esta semana su retirada del mundo del baloncesto. Para Iriarte, el alicantino “ha sido una persona muy importante. El año pasado éramos compañeros de habitación y en el bus íbamos sentados muy cerca. Es un tío que usa mucho la lógica para todo y a mí me gusta picarme con él y debatir temas”. “Me lo he pasado muy bien siempre con él”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios