El granadino David Valero termina sexto en la quinta prueba de la Copa del Mundo
Ciclismo | Copa del Mundo XCO
El bastetano fue protagonista durante la carrera llegando al liderarla tras una nueva remontada
El medallista olímpico David Valero terminó sexto en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Cross-Country Olímpico (XCO) élite que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad suiza de Lenzerheide. El bastetano tuvo mucho protagonismo y llegó a estar líder de la carrera pero fue finalmente el italiano Luca Braidot el que ganó, por sorpresa, tras un enganchón entre Nino Schurter y Fluckiger.
Schurter lideró la carrera desde la salida, atacando con fuerza ya en la primera vuelta para seleccionar el grupo y poner en aprietos a aquellos que no habían hecho una buena salida, que no fue el caso de Valero, que estuvo entre los diez mejores casi desde el inicio. Pero el granadino hizo una de sus clásicas remontadas y logró recortar distancias con la cabeza de carrera formada por Fluckiger, Schurter, Hatherly y Colombo. Por detrás, además del granadino estaban Gaze, Blevins, Litscher y Braidot.
Al sprint
Tal fue su remontada que Valero llegó a liderar la prueba pero Fluckiger lo adelantó en un tramo con doble trazada. Schurter tenía que esperar hasta encontrar un lugar donde superar al medallista olímpico. La selección final estaba hecha. Schurter y Fluckiger se marcaron de cerca con Braidot como invitado de lujo. Parecía que la carrera solo podría solventarse al sprint pero un enganchón entre ambos permitió a Braidot llegar primero a la línea de meta, siendo David Valero sexto tras un bonito sprint que se llevó Colombo.
No hay comentarios