BTT | Campeonato del Mundo

David Valero, el mejor español en Canadá

  • El ciclista bastetano acaba el Mundial en la vigésimo quinta plaza pese a sufrir dos pinchazos

David Valero toma una curva en la prueba disputada en Canadá. David Valero toma una curva en la prueba disputada en Canadá.

David Valero toma una curva en la prueba disputada en Canadá. / RFEC

David Valero fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de BTT disputado este sábado en Canadá. El granadino se vio perjudicado por dos pinchazos, lo que impidió acabar en una mejor posición. Al final fue vigésimo quinto, cediendo más de cinco minutos respecto a los mejores.

Valero comenzó la carrera de forma excepcional, ya que firmó una buena salida que le permitió atravesar en la segunda posición en el primer paso por la línea de meta, aunque formando parte de un amplio pelotón de corredores. El bastetano fue poco a poco perdiendo posiciones y en la segunda vuelta se colocó noveno como integrante de un segundo grupo de bikers que rodaba a 21 segundos de la cabeza de carrera.

Mala suerte

Al paso por el tercero de los siete pasos previstos por la línea de meta ya cedía más de un minuto con los mejores y aguantaba a duras penas entre los veinte mejores. La mala suerte se cebó en el ecuador de la prueba con Valero, que sufrió dos pinchazos casi seguidos, lo que provocó que entrara en la vuelta final en el puesto trigésimo tercero.

En los últimos kilómetros Valero acabó para superar a Carlos Coloma, que le había adelantado con anterioridad, y terminar entre los 25 mejores del mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios