La delantera, centro de todas las miradas

El sexteto de jugadores de ataque con los que cuenta Joaquín Caparrós ha anotado seis de los diez tantos que ha anotado el conjunto rojiblanco

La delantera, centro de todas las miradas
Enrique López Granada

29 de diciembre 2014 - 05:02

La delantera rojiblanca es, con diferencia, la que más miradas centra por parte de todo el entorno y no será por escasez de efectivos. Desde que Quique Pina y Juan Carlos Cordero aterrizaran en Granada, ningún entrenador había tenido a su disposición seis delanteros. Media docena de jugadores con los que puede contar Caparrós que han sumado entre todos seis de los diez tantos anotados hasta el momento.

Si algo vende Joaquín Caparrós en sus ruedas de prensa es que juega con dos delanteros, algo que pocos equipos hacen, pero eso no se traduce en mayor presencia en el área rival ni mucho menos. La segunda línea asiste poco a los puntas y son innumerables las ocasiones en las que juegan casi siempre de espaldas a portería.

En ese sentido, El Arabi es el elemento que casi siempre se faja con los zagueros de turno, con Jhon Córdoba a la caída pero pocas veces los envíos en largo se han aprovechado. El delantero marroquí pasa por ser el hombre de confianza del técnico utrerano. Autor de tres goles en catorce partidos jugados (once de titular) es, de largo, el jugador que más minutos ha jugado superando los 1.000.

Máximo goleador extranjero en la historia en Primera de la entidad granadinista, no jugó en la tercera y cuarta jornada y además salió desde el banquillo en tres ocasiones pero cuando tiene continuidad ha demostrado que responde y eso, en un equipo al que le cuesta marcar un gol, es mucho.

Cuando se firmó a Caparrós se hizo pensando en contratar por un técnico que diera salida a las piezas más destacadas del filial y en ese sentido, al menos en la línea de ataque, ha cumplido. Le dio la oportunidad a Machís en el arranque de la competición, ya sea como segunda punta o jugando en banda hasta que el venezolano cayó lesionado. Su velocidad, algo de lo que carece el cuadro rojiblanco, fue empleada sobre todo en casa.

Aunque la verdadera apuesta ha sido Success. Nigeriano de apenas 18 años, llegó la pasada temporada al juvenil, pasó por el 'B' e incluso Lucas Alcaraz lo convocó en el partido del FC Barcelona. Pero ha sido esta temporada cuando ha contado con confianza para demostrar su enorme potencial. Titular en seis ocasiones, ha jugado un total de 13 partidos anotando un tanto y cumpliendo casi siempre que sale. Es potente, fuerte físicamente, tiene calidad y sobre todo un gran futuro si se le sabe llevar.

Mucho se esperaba de Jhon Córdoba y hasta el momento, pese a anotar dos tantos, su rendimiento es muy mejorable. Sobre todo de cara a portería. Un problema que ya acusó la temporada pasada en el Espanyol y que se repite en su nuevo destino. Le cuesta finalizar con claridad. Tras El Arabi es el delantero que más minutos ha jugado.

Menos oportunidades ha gozado Riki, que estuvo a punto de salir en el mercado veraniego pero que renegoció su contrato y poco a poco ha ido convenciendo al míster. Ha terminado el año jugando aunque sea saliendo desde el banquillo y siempre tirado a banda. En la situación en la que se encuentra el Granada su experiencia puede servir en la segunda vuelta.

Cierra el sexteto de jugadores de ataque del Granada CF Ortuño, que gustó en pretemporada al cuerpo técnico y que comenzó jugando pero ya apenas aparece en las convocatorias. Recibió y sigue recibiendo ofertas para abandonar la entidad y no sería extraño que lo hiciera antes del cierre del mercado invernal. Tiene buen cartel en la Liga Adelante pero quizá le falte calidad para jugar en Primera División.

Pese al exceso de delanteros, es más que probable que venga un refuerzo para la segunda vuelta dado el problema que hay para materializar las ocasiones. A grandes problemas, hay que buscar soluciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último