La directiva del Baza ya piensa en el ascenso

Fútbol l Tercera División

El club se reunirá con todos los jugadores para ofrecerles seguir en Tercera, y el cuerpo técnico no continuará

Alfonso Cruz, presidente (izquierda), junto a Urbano, que no seguirá.
Juan Miguel Alonso / Baza

03 de junio 2008 - 05:02

Posiblemente se vivió ayer en el CD Baza una de las jornadas de resaca más duras de la historia del club, tras perder la categoría de Segunda B después de tres años consecutivos y se pretendía dar al club un carácter semiprofesional en los aspectos organizativo y administrativo. Pero no ha tardado nada la directiva en reaccionar. Ni 24 horas pasaron desde que se consumara el descenso hasta que ayer se reunieran y tomaran la determinación de que "esto no supone un paso atrás, todos seguimos al frente del club y con la intención fija de hacer un equipo para la próxima temporada que vuelva a ilusionar a la afición, un equipo con una meta clara, que no es otra que tener serias aspiraciones de volver a la categoría que perdimos", según el secretario y portavoz del club, Blas Hernández.

Hernández explicó que, tras la reunión de ayer, lo primero es entrevistarse con todos los jugadores y volver a retomar la situación de cada uno. Por un lado, ver los que se quieren quedar, y por otro los que no están dispuestos a jugar en Tercera con el Baza, y con todos llegar a un acuerdo económico, porque desde el club se piensa que "prácticamente todos pueden valer para jugar en esta categoría". La intención también es reunirse con el cuerpo técnico, y de igual forma arreglar la situación de las cantidades pendientes de sus sueldos, aunque en este caso "evidentemente el cuerpo técnico no va a seguir con nosotros".

Cifra Blas Hernández la deuda del club en una cantidad entre 150.000 y 180.000 euros, que califica de "posible de asumir, no sin dificultades, habida cuenta de que estimamos que los ingresos pueden disminuir en un veinticinco por ciento, y los gastos pueden reducirse en más cantidad".

Urbano Ortega también tuvo la deferencia de atender a este diario en una jornada tan complicada. El entrenador bastetano estaba bastante contrariado y dolido por la forma de perder la categoría: "No ha podido ser, hemos hecho todo lo posible, pero la lotería de los penaltis no nos favoreció. Teníamos pensado poner por delante a Cervera, que es el especialista y más seguro en estos lanzamientos, para intentar ponernos por delante y meter presión al contrario, pero se falló y la presión se vino de nuestro lado", dijo. En cuanto a su futuro, afirma que hoy "iremos a recoger el material y despedirnos de los jugadores; espero hablar con la directiva y ver lo que va a pasar, ahora mismo no he podido pensar en mi futuro". El míster desmiente que en estos momentos tenga contactos con nadie, saliendo al paso a los rumores de que la próxima temporada pueda recalar en el Xerez y volver a trabajar con Esteban.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último