Última jornada en División de Honor con poco por decir
Solo la UD Maracena aspira a algo, meterse en puestos de Copa Andalucía, mientras que este partido resulta un trámite para los otros granadinos

Granada/No queda mucho por resolver en clave granadina para los cinco equipos que militan en División de Honor, y es que uno ya ha ascendido, dos ya han descendido mientras que otro dos están en tierra de nadie con la permanencia asegurada, pero con opciones de disputar la Copa Andalucía. Todos los partidos se disputarán a las 12:00 horas.
El Atarfe Industrial se despedirá de la categoría en su campo recibiendo al Casabermeja, rival que tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso y seguro querrá ganar para no tener que mirar el resultado de otros partidos. A los atarfeños, ya descendidos, no les queda más que intentar cerrar su fatídica temporada de la forma más digna posible.
Mismo percal tiene el Celtic de Pulianas, que ha estado todo el año colista y en ningún momento tuvo un atisbo de poder salir de esa situación. Los pulianeros recibirán al CD Cantoria 2017, cuarto clasificado del grupo. No hay mucho que decidir para ninguno: los pulianeros serán colistas pase lo que pase y su rival no puede ascender porque esas tres plazas ya tienen dueño, Alhaurino, UD San Pedro y CF Churriana. No les queda otra que intentar darle una alegría a su público antes de volver a Primera Andaluza un solo año después de su ascenso, una temporada realmente para olvidar.
En la UD Maracena todavía optan a subir algún puesto y entrar en posiciones de Copa Andalucía. Son octavos con 38 puntos, empatado con el séptimo, y reciben al segundo, la UD San Pedro. Los malagueños ya han ascendido y estarán de celebración más que otra cosa, por lo que puede servir al conjunto maracenero para recortar alguna posición y colarse en el top 7. Para ello tendría que sumar más que el Villacarrillo, que no jugará esta jornada al ser el equipo que le toque descansar.
Finamente, el Loja CD también quiere acabar lo más arriba posible y disputar la Copa Andalucía, algo que ya está asegurado aunque lastimosamente no les dio para entrar al playoff de ascenso. Los lojeños son quintos con 44 y podrían terminar cuartos si le quitan el puesto al Porcuna, que tendría que perder y ellos ganar. Gran temporada del equipo del Poniente, que hubiera coronado con un ascenso si ese cambio de dinámica se hubiese dado antes. Les condenó un inicio irregular, pero han terminado en una forma muy buena.
También te puede interesar
Lo último