División de Honor sénior | La previa

Ocasión para el Celtic de Pulianas

  • El conjunto de Thierry recibe al Porcuna, líder, con el objetivo de demostrar que va muy en serio

El Celtic recibe en el Antonio Ballesteros al líder, el Porcuna. El Celtic recibe en el Antonio Ballesteros al líder, el Porcuna.

El Celtic recibe en el Antonio Ballesteros al líder, el Porcuna. / Álex Cámara

En una jornada en la que el Cúllar Vega ya venció su partido al adelantarlo al Día de Andalucía que concluyó con derrota de los culleros por 1-0, se inicia la recta final de la temporada con mucho por decidir.

El segundo

El mejor clasificado es el Maracena, que cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el Berja y que de terminar así la campaña ascendería de manera directa a Tercera División. Los de Milla reciben al Estepona, conjunto situado en mitad de la tabla y que no puede relajarse pues los de abajo comienzan a ver que les queda poco tiempo y están sumando puntos. Los maraceneros suman ya 18 partidos sin perder, con nueve victorias y nueve derrotas, y quieren prolongar la racha ante su público en una cita que dará comienzo a las 11:45 horas. De ganar, le restarían diez jornadas para poder volver a la categoría que nunca debió perder y que, como mínimo, le corresponde.

Ante el líder

Un cuarto de hora más tarde, el Celtic de Pulianas tiene una oportunidad para demostrar que quiere pelear por la tercera plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso. El conjunto de Thierry se mide al líder, un Porcuna que tan sólo ha perdido tres encuentros y dos de ellos a domicilio. Los verdiblancos, de ganar, apretarán la zona alta y, como mínimo, mantendrán la extraordinaria quinta plaza que ocupan. El buen rendimiento en casa está convirtiendo a los pulianeros en el conjunto sorpresa del grupo cuando pocos podían apostar que un equipo recién ascendido ofreciera la regularidad que los del Antonio Ballesteros están teniendo a lo largo de todo el curso.

Los de Thierry están cuajando una gran temporada. Los de Thierry están cuajando una gran temporada.

Los de Thierry están cuajando una gran temporada. / Carlos Gil

Tampoco lo tendrá fácil el Atlético Monachil, que recibe en el Manuel Robles (12:05 h.) al Villacarrillo que es cuarto y que llega a la localidad metropolitana con mucho que perder. Los azulillos están cada vez más descolgados y una nueva derrota los alejará del objetivo de la permanencia. Pero jugarán con la ansiedad de los jienenses, que ante el bagaje de puntos que suman los equipos que tiene por delante en la tabla clasificatoria como el Berja o el Maracena, tiene poco margen de error si quiere pelear por jugar la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División.

Cita clave

Cierra la jornada el Arenas, que tras el cambio de entrenador y volver al descenso la pasada jornada, tiene un duelo complicado lejos de casa ante un rival directo como es el Malaka (19:30 h.). Los de Dani Camarero superarán a los malacitanos si vencen por lo que la cita no puede ser más importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios