Mal cierre de temporada en División de Honor
Solo el Churriana, que logró el ascenso, logró vencer en la jornada de clausura de la temporada

Granada/Se acabó la temporada en División de Honor con un balance más malo que bueno. El Churriana logró un merecido ascenso siendo el mejor de la provincia en la categoría, mientras que el Loja se quedó a las puertas del ascenso. Maracena no pudo volver a Tercera RFEF tras su descenso el verano pasado, y la cara triste la ponen tanto el Atarfe Indsutrial como el Celtic de Pulianas, que estarán en Primera Andaluza el curso que viene.
Abrió la jornada el sábado el CF Churriana, que cierra una temporada histórica de la mejor forma, ganando al líder en casa. Los granadinos recibieron en El Frascuelo al Alhaurino, que ascendió como líder, pero terminaron ganándoles por 3-1. Miguel Araújo abrió el camino a los ocho minutos y Antonio Fernández encarriló la victoria en el 48', para hacer su doblete particular cuando se cumplía la primera hora de partido. A falta de cinco para el final, Berguillo anotó el gol del honor para el equipo malagueño. Brillante curso del equipo de Leví, que se despide de División de Honor con 52 puntos, gestados a través de 16 victorias y 5 empates.
Hasta ahí llegaron las noticias de victoria, porque lo demás fueron derrotas o empates. La UD Maracena consiguió clasificarse para puestos de Copa Andalucía tras el empate en casa ante la UD San Pedro, con dos goles que se dieron de manera consecutiva. David Romero abrió el marcador en el 53' y seis minutos después puso el definitivo empate Fran Palomino. Los maraceneros tendrán que intentar volver a Tercera RFEF la próxima temporada.
El Loja CD termina una gran temporada con mal sabor de boca, porque a pesar de su meritorio quinto puesto se despedirán del Medina Lauxa con una goleada en contra. Recibieron al Alhaurín de la Torre, que les pasó por encima con un 1-4. Lester abrió el marcador con el único gol lojeño, pero sendos dobletes de Ontonellar y Biboum, con todos los goles en la segunda parte, sentenció el partido en favor de los malagueños.
También se despidió el Atarfe Industrial de la categoría con un empate a tres contra el Casabermeja. Montero y Soto pusieron el 0-2 con apenas media hora de partido, pero Mateo y Luay devolvieron la igualdad antes de la primera hora de encuentro. Los dos últimos goles fueron de Montero y Rasi para dejar un sabor agridulce en el Municipal atarfeño, que será estadio de Primera Andaluza la próxima temporada. Terminan como penúltimos con 22 puntos.
Otro que también habrá agradecido el final de esta temporada es el Celtic de Pulianas, que perdió también su último partido por 0-2 ante el CD Cantoria. Cada gol fue en un extremo: Garre en el 4' y Rares en el 88' de penalti le dieron la victoria al equipo jienense y certifica que los pulianeros terminan el curso como colistas.
También te puede interesar
Lo último