Dura respuesta del presidente del Consejo Superior de Deportes a Luis Rubiales

Luis Rubiales durante la presentación de su libro en Granada.
Luis Rubiales durante la presentación de su libro en Granada. / Antonio L. Juárez / PicWild

La publicación del libro del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales sigue teniendo consecuencias. En Matar a Rubiales, el dirigente granadino acusó al Gobierno de forzar su dimisión. Pero el máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha salido a la palestra para negarlo. En concreto, ha declarado que el Estado “nunca conspira para ese fin”.

Durante el acto de presentación en Madrid de la campaña 'El deporte contra la violencia machista', Rodríguez Uribes negó con rotundidad las palabras pronunciadas por Rubiales, quien aseguró haber sido presionado en los días posteriores al incidente con Jenni Hermoso para dimitir bajo la amenaza de echar a todo su equipo si no lo hacía. "No es verdad. No se corresponde en absoluto con la realidad. Yo fui ministro de Deportes y, tanto el Gobierno de España y como yo como ministro de Deportes, todo lo que hicimos fue tender la mano siempre a las federaciones y las ligas, tal y como hacemos ahora. Nunca el Gobierno de España conspira para hacer esas cosas, o sea, sus palabras no se corresponden con la realidad", reiteró.

Preguntado sobre un posible regreso de Rubiales a la presidencia de la RFEF, Uribes no quiso pronunciarse al respecto. "No tengo nada que decir a eso. Los presidentes de las federaciones se eligen entre ellos. El CSD no tiene nada que decir. Nosotros lo que queremos es que el deporte español funcione bien, que haya colaboración institucional, que sigamos apoyando a nuestros deportistas. Tenemos unos deportistas, hombres y mujeres, que son extraordinarios. Estamos arriba en todo, fútbol, baloncesto, balonmano... Yo no me despisto con cuestiones menores", concluyó.

stats