El elegido es Paco
El ex entrenador del Rayo será el entrenador del Granada las próximas tres temporadas. Se convierte en el primer fichaje de Jiang Lizhang.
El goteo de confirmaciones en el Granada CF se sigue sucediendo de forma tranquila y sólo con la pausa del fin de semana. Ayer tocó conocer el nombre del entrenador, que pese a que era un secreto a voces, gente cercana a él trataba de desmentir con esfuerzo. Era Paco Jémez y será Paco Jémez el primer técnico granadinista de la etapa de Jiang Lizhang y, por ende, el primero de la etapa posPina. Mañana será presentado a bombo y platillo en la Ciudad Deportiva, que será su nueva casa, si todo sale bien, en las próximas tres campañas. Así lo anunció el club mediante un comunicado subido a su página web y a la red social Twitter, el que parece que ahora será nuevo procedimiento para la comunicación del Granada Club de Fútbol.
Prácticamente faltaba por saber cuando firmaría, por cuánto tiempo lo haría, si venía con su cuerpo técnico, y cuándo sería presentado. Todo eso se supo ayer. Francisco Manuel Jémez Martín, alias Paco y defensa de éxito en su etapa como jugador, se ha comprometido por la entidad rojiblanca para las tres próximas temporadas, por lo que su vinculación con los rojiblancos acabaría en junio de 2019. Hay que remontarse mucho tiempo para encontrar a un entrenador que haya firmado por el Granada para tanto tiempo. El que más se acercó fue Joaquín Caparrós hace dos años, que aceptó dos temporadas mas una tercera opcional. Pero es más. Nadie ha entrenador al Granada durante tres campañas completas. Sólo dos técnicos se acercaron. Ignacio Alcorta 'Cholín' cogió al equipo con la temporada comenzada en el curso 1947-48 y luego completó dos ligas enteras. Joaquín Peiró también acabó dos temporadas seguidas (1985-86 y 1986-87) pero cesó durante el transcurso de la siguiente, en Segunda División.
Un contrato de larga duración para lo que es el fútbol pero que encaja perfectamente con las intenciones de Jiang Lizhang, Pere Guardiola y Sergi Vieta para con el club rojiblanco. Un entrenador con preferencia por el juego de ataque, con presión alta, y gusto por el toque de balón, que contagie a todas la pirámide deportiva y formativa de la entidad. Tras la espantada del primer aspirante al cargo, Jorge Sampaoli, descartado una vez que el Sevilla se metió por medio cuando supo que Unai Emery se iba a ir al Paris Saint-Germain; y tras las dudas que planeaban sobre Julen Lopetegui, la figura de Paco emergió con fuerza y más tras rechazar la oferta que le realizó el Deportivo de La Coruña, primer club que se interesó por el cordobés después de anunciar su marcha del Rayo Vallecano.
El Granada CF destacó de su nuevo entrenador que logró la mejor clasificación en la historia del Rayo Vallecano en 2013 (octavo puesto), y que pese al descenso que ha sufrido esta misma temporada con el equipo madrileño, Paco Jémez "ha sido un técnico muy querido y valorado por la afición rayista, ya que logró tres permanencias". Además, la entidad rojiblanca destaca su papel en el crecimiento deportivo de jugadores importantes en la actualidad como el atlético Saúl Ñíguez y el granadino Álex Gálvez, jugador por el que ya ha preguntado el Granada para hacerse con sus servicios y que volvería a encontrarse en la ciudad con su mentor. Otro jugador que regresaría a las órdenes de Paco es Rubén Rochina, un hombre clave en la temporada 2013-14 con los rayistas. Por último, el Granada califica como "un gran paso" la incorporación del cordobés.
Paco Jémez será presentado mañana en la Ciudad Deportiva a las 13:00 horas, según anunció el club en el comunicado subido a la web. En el acto, el nuevo entrenador del Granada no estará sólo ya que vendrá acompañado de su cuerpo técnico habitual, que también se incorpora a la disciplina rojiblanca. Se trata de Jesús Muñoz 'Chuti', su hombre de confianza y que ocupará el puesto de segundo entrenador, Julio Muñoz, que es su preparador físico, y Jorge Sánchez como preparador de porteros.
La llegada de este cuerpo técnico deja de nuevo en el aire la continuidad de dos personas habituales y de confianza del club. De un lado, el preparador físico José Alfonso Morcillo, que lleva en el club desde la etapa de Óscar Cano en Segunda B y que cuenta con la confianza para seguir dentro del Granada. De otra parte, sí se queda más comprometida la continuidad de Iñaki García, hombre de confianza y del círculo de cercanos de Quique Pina, y que ha sido el preparador de porteros desde la llegada del murciano a la entidad rojiblanca en 2009.
Paco Jémez, un hombre con conocimientos amplios sobre el fútbol español y que ha levantado tanto alabanzas como críticas por su atrevido estilo de juego. Muchos le colocan como sucesor de Vicente del Bosque en la selección, cargo que no podrá ocupar salvo que en su contrato haya una cláusula que le libere si se diera el caso. Ese extremo no ha podido ser confirmado por esta redacción. Lo único claro es que Paco llega por mucho tiempo y con el libro de estilo con el que se escribirá el Granada del futuro.
No hay comentarios