Fútbol femenino

La granadina Esther González hace historia y logra la liga americana con el Gotham

La granadina Esther González celebra el gol conseguido.

La granadina Esther González celebra el gol conseguido. / Efe

La jugadora granadina Esther González fue la protagonista en la final de la NWSL, la liga femenina de Estados Unidos, al convertir el gol decisivo que le dio el título a su nuevo equipo.

La oscense, que forma parte del Spanish Gotham, un conjunto con mucho sabor español en su plantilla y su cuerpo técnico, se convirtió junto a Maitane López en las primeras jugadoras españolas en conquistar la NWSL y su compatriota Juan Carlos Amorós hizo lo propio como el primer entrenador de ese país que se corona en la liga femenina de Estados Unidos.

El galardón de MVP de la final lo levantó Midge Purce, autora de las dos asistencias de los dos goles del Gotham ante el OL Reign. El equipo de Esther completó así una gesta enorme con este trofeo, ya que en 2022 fue el peor equipo de toda la liga. El primer gol llegó en el minuto 24 cuando dominaba Gotham.

El primer tanto del partido lo anotó Lynn Williams al rematar con su diestra a placer, cruzándola y dejando sin opciones a Claudia Dickey. Reaccionó muy rápido el OL Reign y apenas cuatro minutos después igualó por medio de Rose Lavelle. Y justo antes del descanso, la granadina hizo de cabeza el 1-2 que a la postre fue decisivo. Fue el tercer gol en sus ocho partidos disputados desde su llegada al Gotham el pasado verano. González completó así un año 2023 inolvidable con el Mundial con España y la liga estadounidense ya en su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios