El ex rojiblanco Vitoria fallece a los 54 años
Jugó en el Granada CF durante tres temporadas, desde 1981 hasta 1984, fue partícipe del ascenso a Segunda División A en su segundo año y marcó 30 goles en 113 partidos
El Granada CF está de luto por el fallecimiento de Alberto Vitoria, jugador que perteneció a la entidad rojiblanca desde la temporada 1981-82 hasta la 83-84. En esos tres años disputó un total de 113 partidos, marcó treinta goles y fue titular indiscutible. Se le recuerda como un centrocampista de carácter ofensivo, con mucha garra y gran técnica. Disponía de un potente disparo, lo que le permitió marcar muchos goles en lanzamientos de falta y en disparos lejanos. Al club rojiblanco llegó procedente del Burgos y logró el ascenso a Segunda División A en su segundo año, en la 82-83, con el también fallecido Manolo Ruiz Sosa como entrenador.
Vitoria falleció ayer en Zaragoza a los 54 años, víctima de un infarto. Jugó en el Real Madrid entre 1974 y 1979. Su funeral se celebrará hoy (18:00 horas) en Agreda, localidad soriana donde nació el 11 de enero de 1956. Estuvo cinco temporadas en el primer equipo blanco, en las que disputó 57 encuentros ligueros, en los que anotó un gol, así como 24 de Copa del Rey, cinco de Copa de Europa y dos de Recopa. En ese periodo ganó cuatro Ligas y una Copa del Rey, y posteriormente jugó en el Burgos, Granada y Rayo Vallecano. Fue internacional en categorías inferiores y olímpico. Compitió en los Juegos de Montreal 76 con Luis Miguel Arconada y el malogrado Juan Gómez 'Juanito', entre otros, y aunque fue preseleccionado por Ladislao Kubala, nunca llegó a debutar con la selección absoluta.
El ex futbolista rojiblanco vivía desde hace varios años en la capital aragonesa, donde trabajaba en un negocio familiar, y aunque estaba alejado del fútbol mantenía una cordial relación con la asociación de ex jugadores del Real Madrid y con algunos de sus miembros, al igual que con algunos ex futbolistas del Granada CF como Macanás o Santos.
En la temporada 1981-82 disputó 39 partidos con la elástica rojiblanca, en los que anotó trece tantos. En la 82-83 fueron 41 encuentros y doce goles, mientras que en la 83-84 fueron 33 y cinco goles. En aquella época coincidió con jugadores de renombre como Valdo, Kostic, Lina, Peruena, Macanás y Tello, entre otros.
También te puede interesar
Lo último