"Nos ha faltado finalización"

Lucas Alcaraz lamenta que el primer gol local llegara "tras un error infantil"

Lucas Alcaraz.
Lucas Alcaraz.
J. F. Madrid

26 de enero 2014 - 05:02

Para Lucas Alcaraz, el Real Madrid ganó a su equipo gracias a un error "infantil" en el primer tanto del cuadro local, lo que cambió el futuro de un duelo en el que se pudo conseguir algo positivo.

"Creo que hemos tenido bastante posesión en el primer tiempo, pero nos ha faltado finalización. El equipo ha querido jugar en todo momento. Era el objetivo. A ellos también les ha faltado finalización, aunque hay una diferencia. Se han impuesto a partir de un error infantil. Me hubiera gustado ver el partido sin el primer gol", dijo Alcaraz.

"La jugada del primer gol, ese error nos ha penalizado. En el otro lado de la balanza, pongo cómo han jugado y tengo que felicitar a mis jugadores. Es difícil jugar con este equipo y en este estadio. A la Real le han metido cinco y al Athletic cuatro. Igual hubiéramos tenido nuestra opción con el partido roto", añadió.

Cuestionado por si él y sus jugadores se enfadaron con Fatau por haberse quedado en el suelo en la falta que propició el primer gol blanco, negó rotundamente esa posibilidad: "Enfadado con el que estaba en el suelo? Si le han dado una patada poco se puede hacer. La jugada estaba clara, teníamos que haber esperado a que lo atendieran, pero por la prisa, por querer llegar, nos ha pasado esto".

Asimismo, Alcaraz se mostró satisfecho por la forma de jugar del Granada. "Venimos a hacer el partido que siempre. Intentar mantener el balón, mantener iniciativa y generar de cara a la portería. A partir de ahí, el contrario te deja hacer más o menos cosas. Pero no íbamos a cambiar la identidad del juego", manifestó.

Por su parte, Carlo Ancelotti reconoció que en la primera parte, el Real Madrid tuvo "problemas" para recuperar balones en la zona de ataque, pero resaltó que en el segundo acto eso cambió gracias a la "intensidad" y por eso "llegaron más ocasiones".

stats