Tenis l Roland Garros

Los favoritos cumplen casi sin despeinarse

  • Djokovic se aprovecha de la lesión de Lappenti, Del Potro barre a Llodra y Ferrero se impone a Ljubicic tras cinco trabajados sets

Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003, reverdeció viejos laureles y se clasificó para la segunda ronda del torneo del torneo parisino al derrotar al croata Ivan Ljubicic en un partido de cinco sets que terminó ganando por 2-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

El tenista alicantino, ex número uno mundial que ahora está hundido en el ranking, no se rindió tras perder la primera manga por 6-2. En la segunda, tomó el mando (4-2) para ganar por 6-4. Lanzado, el de Onteniente se hizo con el mando del tercero para sentenciarlo en su primera bola de set por 6-4. Sin embargo, Ljubicic no había dicho su última palabra. El balcánico, que en 2006 alcanzó su única semifinal de un Grand Slam, precisamente en Roland Garros -perdió ante el Rafa Nadal- empató el partido a dos sets adjudicándose el cuarto por 6-3. El croata logró un break en el último parcial para sacar después con 3-2 a su favor, pero Ferrero se lo devolvió y, resurgiendo de nuevo de sus cenizas, se adjudicó los dos juegos siguientes para servir por el partido a 5-3 y cerrarlo a la primera oportunidad.

Fue el partido más emocionante de una jornada en la que los favoritos apenas dieron opciones a sus rivales. Novak Djokovic pasó a segunda ronda beneficiándose del abandono del ecuatoriano Nicolás Lapentti por lesión. El serbio, semifinalista las dos últimas ediciones, dominaba el marcador por 6-3 y 3-1 cuando Lapentti se vio obligado a tirar la toalla por problemas en su tobillo izquierdo. Tampoco falló otro de los favoritos que debutaba en el torneo, el argentino Juan Martín del Potro, que tuvo un placentero inicio imponiéndose al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1.

En cuanto a los tenistas de la Armada, Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver sellaron su pase a la segunda ronda, en la que se enfrentarán entre sí. El gerundense comenzó su concurso superando con autoridad al galo Adrian Mannarino, al que doblegó por 6-2, 6-1 y 6-2 en un duelo en el que le funcionó a la perfección el saque, con cinco aces.

Mientras, Gimeno-Traver se aprovechó del abandono del ruso Evgeny Korolev después de haberse impuesto en el primer set (6-4). Peor suerte corrieron Iván Navarro, que sólo pudo plantar cara en la primera manga al alemán Andreas Beck y terminó perdiendo el duelo en sólo tres sets (7-6, 6-4 y 6-1), y Guillermo García-López, que cayó ante el italiano Andreas Seppi (6-3, 6-3 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios