Granada CF Femenino y Deportivo se reencuentran en la élite
Las gallegas fueron el rival contra el que las rojiblancas lograron el ascenso a Liga F en 2023
Arturo Ruiz quiere que "los puntos se queden en casa"
El enfrentamiento entre el Granada Femenino y el Deportivo Abanca este sábado a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva rojiblanca supondrá una mañana de reencuentros, y es que este duelo no solo traerá de vuelta las emociones del recordado playoff de ascenso de 2023, sino que también será clave, ya que pondrá en juego tres puntos cruciales para ambos conjuntos.
Siendo las granadinas ligeramente favoritas tras conseguir imponerse al Levante en su propio campo la última jornada, se enfrentan a uno de los ascendidos de esta temporada en un día donde la afición granadinista podrá hacer doblete: arrancando el día en la Ciudad Deportiva apoyando a las jugadoras del primer equipo para después comer e ir a Los Cármenes a ver el partidazo entre Granada y Racing de Santander.
El Granada Femenino llega a este enfrentamiento con la experiencia de su primer año en la Liga F, lo que les ha permitido consolidarse y mostrar una notable evolución. Actualmente ocupan la novena posición en la clasificación con 13 puntos, habiendo conseguido los últimos tres en casa del Levante UD por 1-3.
El equipo andaluz destaca especialmente por su potente ofensiva, liderada por Edna Imade, quien se sitúa como la tercera máxima goleadora de la competición, y Laura Pérez, que encabeza la tabla de asistencias de la liga. Este tándem ofensivo, clave para el conjunto dirigido por Arturo Ruiz, ha demostrado gran química en ataque, convirtiéndose en un peligro constante para cualquier rival. La potencia de la delantera y el guante que tiene en el pie la granadina está haciendo trizas a muchas defensas rivales esta temporada.
El rival
Por otro lado, el Deportivo Abanca atraviesa una situación complicada, ocupando el penúltimo puesto de la clasificación con apenas 6 puntos. Con la reciente incorporación de Fran Alonso como entrenador, este encuentro será un importante test para ver si aumentan sus opciones de permanencia.
Las gallegas llevan sin puntuar desde que empataran a cero a domicilio en casa del Eibar, a finales del mes de octubre. Desde entonces solo han conseguido un (imponente) 3-0 al Betis, pero fue en Copa de la Reina. Sus últimos tres partidos ligueros se cuentan por derrotas: 0-1 frente a Real Sociedad y Espanyol, y 2-1 contra el Sevilla. La llegada del nuevo técnico puede suponer el punto de inflexión que necesitan, y el Granada ya ha perdido puntos contra rivales a los que esperaba ganar, y ha ganado contra aquellos con los que se esperaba un tropiezo. Por eso mismo, puede pasar de todo en la Ciudad Deportiva.
A pesar de sus problemas ofensivos, reflejados en sus escasos cinco goles anotados en toda la temporada, el Dépor ha destacado por su solidez defensiva. De hecho, es el quinto equipo menos goleado de la liga, gracias, en gran parte, a las actuaciones destacadas de su portera, Inés Pereira, quien ha sido clave para mantener al equipo en los partidos. Sin embargo, el reto de cara a este encuentro será encontrar mayor eficacia ofensiva para competir ante un Granada en alza. En la otra parte del campo, la máxima goleadora del conjunto coruñés es Ana Lucía de Teresa 'ADT', que suma dos tantos de los cinco de su equipo.
También te puede interesar
Lo último