"El grupo es lo mejor de lo mejor"
Torres Hurtado, satisfecho con los rivales que jugarán con España en Granada José Luis Sáez considera que "ahora nos toca pelear desde el primer encuentro
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró relativamente satisfecho por los equipos que se medirán a España en el Palacio de Deportes. "El grupo es lo mejor de lo mejor que podía haber, para la ciudad y también desde el punto de vista deportivo", señaló Torres Hurtado, que asimismo reconoció que "para la selección va a ser duro", aunque mostró su confianza en el equipo de Juan Antonio Orenga, del que destacó que sabrá superarlo y "no vamos a tener ningún problema". Al respecto, señaló que "que tenemos la selección que tenemos y no hay que tener miedo en absoluto, sino todo lo contrario". Incluso, se atrevió a pronosticar que la selección española ganará en su grupo "y desde Granada la lanzaremos al campeonato del mundo".
Además de la importancia deportiva de los rivales de España, Torres Hurtado también quiso resaltar el valor turístico de los países que se van a visitar Granada: "Tenemos a Francia, que es una potencia turística y deportivamente es campeona de Europa, por lo que no es cualquier cosa, al igual que Serbia, que siempre ha sido una referencia en el deporte de la canasta".
El alcalde de Granada también dijo estar satisfecho con la presencia de Brasil, que según sus palabras "es lo mejor que nos podía tocar de América", y añadió que "con Irán y Egipto, que son países que destacan en sus zonas, la verdad es que se ha formado un grupo muy bueno, por lo que hemos tenido mucha suerte". En este sentido, aseguró que "los granadinos vamos a tener la enorme satisfacción de ver el mejor baloncesto del mundo, algo que no se ve todos los días".
Sobre cómo se va a preparar Granada para recibir a la Copa del Mundo, Torres Hurtado manifestó que "vamos a terminar las pocas cosas que faltan por hacer", y mostró su claro convencimiento de que después de algún tiempo -en clara referencia a la ausencia de basket de élite en la ciudad- "vamos a ver lleno el Palacio de Deportes, tengo la seguridad de ello".
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que el grupo que le ha tocado a España no es fácil, pero optó por un análisis desde el punto de vista de los rivales: "Supongo que los que están en frente no estarán muy contentos ni muy cómodos con nosotros".
Volviendo a los equipos a los que ha de enfrentarse el equipo nacional, Sáez señaló que "sabíamos que esto podía pasar y ahora toca afrontarlo". Además, el directivo insistió en que "algunos pensaban que había una final de diseño entre España y Estados Unidos y ahora nos toca pelear desde el primer partido e ir pasando porque antes o después nos tendremos que encontrar con los más fuertes y esperemos que los más fuertes seamos nosotros".
Cuando se le cuestionó por la presencia de Francia en el grupo de España, el presidente de la FEB dijo no pensar demasiado en los galos, aunque auguró "un partido complicado y difícil en la primera fase y seguro que algunos pensarán que mejor ahí y no en un cruce, pero nosotros no pensamos en eso". A este respecto, José Luis Sáez añadió que "lo que tenemos que hacer nosotros es pensar partido a partido, sabiendo que en la primera fase caben los errores, lo que no ocurrirá a partir de octavos".
También te puede interesar
Lo último