DEPORTES DE Aventura lGore-Tex Transalpine-Run

Una hazaña de 265 kilómetros

  • Dos corredores de Gor completan la famosa prueba de resistencia en 8 días

Comentarios 2

Se puede calificar como una locura, pero la realidad es que dos corredores aficionados afincados en la localidad granadina de Gor han culminado la séptima edición de la Gore-Tex Transalpine-Run, una de las carreras por etapas más duras del mundo. El afán de superación y la afición por el atletismo han llevado a José Antonio Lozano (35 años) y a José Jiménez 'Pepillo' (65) a verse enfrascados en una aventura que no olvidarán nunca. Esta semana han regresado satisfechos a su pueblo, situado en la comarca de Guadix, tras conseguir llegar a meta con sus preciados tesoros en forma de dorsales de la prueba, las medallas y una camiseta conmemorativa que guarda un mensaje especial, ya que la de los participantes que no consiguen culminar la aventura son quemadas en la hoguera al finalizar la prueba.

El tándem formado por Lozano y Jiménez ha constituido el único equipo granadino en la prueba y el mérito es mayor si cabe en el caso de Pepillo que, a sus 65 años, ha conseguido culminar una competición tan dura como la Transalpine. La admiración del resto de participantes hacia la hazaña realizada por el veterano corredor provocó que recibiera un manteo final como reconocimiento al español de más edad en terminar la prueba y tercero a nivel mundial.

La Gore-Tex Transalpine-Run se desarrolla a lo largo de ocho etapas en las que 500 participantes de 25 nacionalidades tienen que conquistar 265 kilómetros con una diferencia total de altitud de 16.000 metros, lo que equivaldría a ascender dos veces el pico Everest. Desde el 3 al 10 de septiembre, 250 equipos de dos personas han disputado la llamada carrera 'camino del infierno', enmarcada entre la ciudad alemana de Oberstdorf y la italiana de Latsch, atravesando otros dos países como son Austria y Suiza. Al final de los casi 300 km. alpinos, la tensión y la dureza de la carrera serán olvidadas cuando el feliz finalista obtenga la camiseta de finisher. Pero mientras ese ansiado final llega, sólo queda atenerse al lema de la prueba: 'Sigue corriendo y no te des por vencido'.

La pareja goreña ha tenido que hacer frente en la legendaria travesía de los Alpes a etapas diarias de entre 30 y 51 kilómetros, para lo que José y Pepillo se prepararon diligentemente durante todo el año. "Desde el mes de enero hemos entrenado específicamente para la Transalpine-Run y durante cada semana recorríamos entre 50 y 80 kilómetros" reconoce José Antonio Lozano.

En una de las más duras y espectaculares carreras de larga distancia del mundo, los dos apasionados corredores de Gor han tenido la oportunidad de competir contra más de doscientos equipos de todo el mundo, llevando el nombre de su pueblo por bandera. El conjunto Team Trail Villa de Gor, sin patrocinador para la prueba, tuvo que hacer frente con recursos propios a corredores de montaña de élite internacionales.

Los dos corredores goreños, con gran experiencia en carreras de resistencia, fueron junto a un equipo sevillano y otro cordobés la representación andaluza en esta edición de la Transalpine-Run.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios