Entre hoy y mañana
granada cf
MBS, una agencia de representación encabezada por Pere Guardiola, mantendrá reuniones las próximas 48 horas en la ciudad para comprar el Granada CF La operación rondaría los 40 'kilos'
Media Base Sports. Ese es el nombre de la sociedad que está dispuesta a comprar el Granada Club de Fútbol. El acuerdo sería inminente, tanto que incluso entre hoy y mañana podría quedar la negociación cerrada en una serie de reuniones que tendrán lugar entre los emisarios de la empresa y los altos cargos del club rojiblanco. MBS es una agencia de representación de deportistas que forma parte del Grupo Mediapro, operadora que tiene de los derechos televisivos de la Liga, y su presidente es Pere Guardiola, hermano de Pep, ahora entrenador del Bayern de Munich y ex futbolista y técnico del FC Barcelona. El montante de la operación rondaría los 40 millones de euros.
Según ha podido saber Granada Hoy, el propio Pere Guardiola y su mano derecha, Pau Clavero, también cofundador de MBS, estarían en la ciudad para mantener una serie de reuniones con Enrique Pina y Gino Pozzo, aunque la presencia del aún máximo accionista del Granada CF en la capital no ha sido confirmada. El lugar de las reuniones no ha trascendido aunque en ellas estarán presentes abogados y contables de confianza de la agencia interesada en la compra del club rojiblanco. Entre los aspectos más importantes para que las negociaciones lleguen a buen puerto estarían, de un lado, la fecha de entrada en la SAD granadina, de otro la salida de Pina y Cordero o si estos se mantienen en la estructura del Granada, y por último el futuro de los jugadores cedidos por Udinese, entre los que se encuentran dos objetos de deseo para los grandes del fútbol europeo: Success y Peñaranda.
Los contactos entre este grupo y el Granada CF existen desde, al menos, el pasado mes de diciembre, aunque la celeridad por parte, tanto de los posibles compradores como por parte de Pozzo, tiene mucho que ver con la situación deportiva del primer equipo. El producto Granada CF no valdría igual en Primera que en Segunda División, por lo que el transalpino pretende dejar cerrada la venta del club ya. Esto implica que el grupo MBS tendría que entrar ahora que todavía está abierto el mercado invernal para así reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la Liga y mantenerlo en la división de honor del fútbol nacional.
Este grupo inversor no tendría que ver nada con el chino que ha estado sonando con fuerza desde el fin de semana, aunque la única relación entre MBS y la asiática PPTV Sports es que esta última es la que emite los partidos de Liga en China, por lo que adquirió esos derechos a Mediapro, matriz de MBS. Esta agencia de representación tiene sede en Barcelona, concretamente en la Avenida Diagonal, y cuenta con oficinas en la Gran Vía de Madrid, en Montevideo, en Dubai y Londres. Entre sus clientes figuran, aparte del propio Pep Guardiola, los jugadores Luis Suárez, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta o el portero granadino del Almería, Julián Cuesta.
El proyecto de MBS, según ha podido saber este periódico, sería puramente futbolístico. Consolidar al equipo en Primera División y 'granadinizar' las categorías inferiores, uno de los puntos fuertes de la empresa liderada por Pere Guardiola, que además cuenta entre sus representados a varios jóvenes jugadores nacidos en la provincia pero que juegan fuera: Pablo (Barcelona), Raúl García (Sevilla) y Diego, familiar de Rufo Collado, ex futbolista del Granada 74 que lleva las riendas de la escuela de fútbol Progress R1. Éste habría sido uno de los nexos de unión entre MBS y el Granada CF, ya que es el ojeador de Pere Guardiola en Andalucía y tiene amistad con Pau Clavero, antiguo representante de la firma de ropa deportiva Nike en España y con quien coincidió en su etapa como futbolista en el Guadix CF en Segunda División B.
Las próximas horas serán clave para el futuro del Granada CF, que por primera vez en su historia cambiará de dueño después de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva gracias a la gestión de Gino Pozzo y Enrique Pina. Se cerraría así la época más gloriosa del club en los últimos cuarenta años, en los que no sólo regresó a Primera División desde su última estancia en 1976, sino que salió del pozo de Segunda División B y se salvó de una desaparición a la que estaba condenado hace sólo diez años. Entre hoy y mañana habrá fumata. Falta saber el color.
No hay comentarios