Crónica | Tercera RFEF

El Huétor Vega se empeña y se lleva el derbi ante el Huétor Tájar (2-4)

  • Derrotas de todos los equipos granadinos en División de Honor

Juanan Entrena, en un encuentro con el Huétor Tájar.

Juanan Entrena, en un encuentro con el Huétor Tájar. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Como si de un experimentado equipo se tratara, el Atlético Malagueño hizo que el Arenas de Armilla se marchase de vacío de la Costa del Sol a base de efectividad (2-0) y lo que comúnmente se denomina el otro fútbol. Con el tempranero gol a su favor, el filial blanquiazul supo llevar el duelo a su terreno, parando con frecuencia el ritmo del choque e incomodando mucho a los hombres de Julio Catalá.

En una segunda mitad en la que hubo fases para cada uno, los locales terminaron sentenciando casi en el descuento y privaron al equipo armillero de aprovechar la buena oportunidad de dar caza a un adversario de la zona alta de la tabla.

A la salida de un córner, un remate hacia la portería de Álvaro pegó en el palo y el rechace salió directamente dirigido al pie de Márquez, que, libre de marca, inauguró el luminoso a puerta vacía. el partido murió en los últimos instantes a favor de los intereses blanquiazules con el doblete de Márquez, que definió un contragolpe con un disparo cruzado insalvable para Álvaro.

A la misma hora, pero en Marbella, a la UD Maracena se le pusieron las cosas cuesta arriba con un gol muy tempranero y la expulsión de Matheus en el minuto 33. Los maraceneros fueron doblegados con contundencia (4-0) y se vuelven de tierras costasoleñas sin premio.

En el minuto 85 llegó el tercer tanto del conjunto marbellí, tras una buena jugada de Iker Muñoz por la izquierda que centró y Aitor Puñal, que estaba solo, logró batir a Sergio Caballero. En el minuto 93 llegó el cuarto tanto del partido, Laerte se aprovechó de un balón suelto dentro del área para batir a Sergio Caballero.

El CF Motril también cayó derrotado (0-1) en la visita del El Palo a un Escribano Castilla abarrotado y volcado con los suyos. a pesar de que los motrileños pusieron en apuros a uno de los candidatos al ascenso, los locales siguen encasillados en los puestos de descenso. A pesar de ello, las sensaciones fueron muy positivas, así como la comunión con la afición.

El derbi

El derbi disputado este domingo entre el Huétor Tájar y el Huétor Vega se ha saldado con victoria para el conjunto visitante (2-4).

Los panciverdes se adelantaron en el marcador por medio de Manu Daza en un tempranero tanto que hacía presagiar lo peor para los de Rizos. Sin embargo, los hueteños remontaron en apenas cinco minutos con un doblete de José Carlos.

Scigliotti empató para los locales a tres minutos del descanso, asestando un golpe psicológico a los verdes.

Sin embargo, los visitantes supieron interpretar mejor que nadie la partida y Dani Salvatierra y Peli pusieron tierra de por medio para poner a los hueteños en la parte alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios