Atletismo

El atleta de Granada Ignacio Fontes se queda fuera del Mundial y su entrenador estalla

Ignacio Fontes no podrá competir con España en Estados Unidos.

Ignacio Fontes no podrá competir con España en Estados Unidos. / Efe (Tokio)

Como injusta, extraña y polémica se puede considerar la decisión de la Federación Española de Atletismo de dejar fuera de los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se disputarán en Oregón (Estados Unidos) en julio al atleta granadino Ignacio Fontes.

El pupilo de Jesús Montiel logró la medalla de bronce el pasado domingo en la prueba de 1.500 metros en el Campeonato de España celebrado en Nerja por detrás de Mario García Romo y Mohamed Katir, pero por delante de Adel Mechaal, al que superó con solvencia. Sin embargo, el seleccionador José Peiró no le ha incluido en la lista mundialista y se ha decantado por los otros tres atletas, con Mechaal doblando además en el 5.000.

"Triste y decepcionado"

Eso ha hecho que el entrenador de Fontes, que ya se quedó sin poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a llevar a dos atletas a los que prepara, haya estallado. Montiel, se mostró este jueves perplejo, triste y decepcionado” por la decisión del ente federativo. “La decisión tiene que avergonzar al que ha decidido esto y al que ha metido baza para que se haga esto”, ha declarado a Efe.

"La Federación Española está incumpliendo su propia normativa"

El técnico granadino cree que esta decisión supone “un palo en las ruedas de la Federación porque ellos mismos se pisan la manguera”. “No esperábamos esto y cualquier calificativo se queda corto”, resaltó, quien indicó que Fontes está “igual de jodido o peor”. De hecho, una de las cosas que más le ha sorprendido es que el seleccionador del equipo nacional, José Peiró, llamó a Fontes para decirle que se ha decidido por Mechaal en lugar de por él “por currículum”. Algo que ha encendido aún más a su entrenador, que considera que “el seleccionador no debe tener tranquila la conciencia porque lo normal es que llame a los que van. Mechaal tiene mejor palmarés porque tiene 32 años. Ignacio tiene 24, cuando tenga su edad tendrá el triple o el cuadruple de currículum...si le dejan”, agregó.

Con la mínima

Además quedar por delante en el Nacional de Nerja, el granadino poseía la mínima para acudir al Mundial desde febrero. Lo que ha llevado a su preparador que “la Federación Española está incumpliendo su propia normativa. Las condiciones para ir están por escrito en circular”, de ahí que afirme que “todavía no creo lo que han hecho”, quien aún mantiene “un 5% de opciones de que rectifiquen” o de que “en nombre del compañerismo y de la deportividad, alguien renuncie” porque “le están robando la plaza a Ignacio”, subrayó su técnico.

Pese a todo, comenta que no se van a “a hundir” porque “de una zancadilla hay que levantarse y revolverse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios