Joventut Badalona-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada visita Badalona para confirmar las buenas sensaciones del debut

Cristiano Felicio tendrá trabajo en la zona en Badalona.

Cristiano Felicio tendrá trabajo en la zona en Badalona. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Sin apenas tiempo para preparar los partidos, el Covirán Granada afronta una doble cita con el objetivo de repetir las buenas sensaciones que mostró ante el UCAM Murcia. Pese a que la competición acaba de empezar, el calendario ha hecho que en la primera semana sean tres los encuentros a disputar. Se cayó en el estreno pero los de Pablo Pin cuentan con dos opciones más para estrenar su casillero de victorias.

Los rojinegros visitan el Palau Olímpic de Badalona para medirse al Joventut, un histórico del baloncesto nacional, que les trae muy buenos recuerdos pues hace cuatro meses ante los verdinegros los granadinos lograron la continuidad en la Liga Endesa. A la carga de partidos en apenas nueve días, se une el hecho de que ante los murcianos tuvieron que disputar dos prórrogas, diez minutos extra que harán que Pin mueva más el banquillo que en la primera jornada.

Rotación

Ya avisado que los que menos minutos tuvieron como Christian Díaz, que ni si quiera pisó la cancha, Germán Martínez, Artur Konontsuk o Evaldas Kairys jugarán más. El objetivo es repartir los esfuerzos porque, por ejemplo, Kwan Cheatham jugó 40 minutos, Felicio casi 35, Lluís Costa 32:30, Ziv 33:18 y Joe Thomasson 38:19. Demasiada carga para arrancar el curso. Y más ante un rival que si en algo ha mejorado es en el apartado físico con las tres incorporaciones que ha realizado.

Germán Martínez gozará de más minutos que ante el UCAM Murcia. Germán Martínez gozará de más minutos  que ante el UCAM Murcia.

Germán Martínez gozará de más minutos que ante el UCAM Murcia. / ACB Photo | Fermín Rodríguez (Granada)

El Covirán Granada tratará de igualar, dentro de sus posibilidades, la capacidad atlética de un conjunto que la pasada campaña llegó a las semifinales de todas las competiciones, tanto en la ACB como en la Copa del Rey que se disputó precisamente en tierras catalanas. Uno de los aspectos que deberá corregir el cuerpo técnico es la ansiedad por querer agradar. Le pasó a David Kramer, que fue la sorpresa en el quinteto inicial ante el UCAM, y a Joe Thomasson, que pese a terminar con 20 puntos, gastó veintiún lanzamientos para anotar sólo seis.

Lucha en la zona

Además, Cristiano Felicio deberá fajarse ante los potentes pívots locales aunque se espera que el lituano Evaldas Kairys dé minutos de calidad cuando supla al carioca, tras estar limitad al tener molestias en la pasada jornada. Con Ziv y Costa a buen nivel, la aportación de Christian Díaz y la capacidad defensiva de Germán, la línea exterior tiene recursos suficientes para frenar la capacidad de generar de los bases rivales formada por Andrés Feliz, Andrew Andrews y Guillem Vives.

Y es que enfrente, el Covirán tendrá a un equipo que ha optado por mantener la base pese a sufrir la baja de jugadores importantes el pasado curso como el cañonero Kyle Guy, que ha firmado por el Panathinaikos, Joel Parra (Barça) o Simon Birgander, que tanto daño hizo el pasado sábado en el Palacio de Deportes, entre otros. Tras renovar a Guillem Vives, Pau Ribas y Vladimir Brodziansky, tres han sido las incorporaciones realizadas por el conjunto entrenado por Carles Durán.

Fichajes

En el puesto de base ha fichado a Andrew Andrews, procedente del Panathinaikos que ha sido el mejor jugador en la pretemporada gracias a su energía. Además, ha contratado a DeShaun Thomas, un veterano que ya conoce la liga española al jugar en el Barcelona y que tras recorrer medio mundo, a sus 32 años llega desde el Olimpia Milano para reforzar el perímetro. La tercera novedad es Chinanu Onuaku, un pívot nigeriano de 2,08 metros que la pasada campaña jugó en el conjunto israelí del Hapoel Tel Aviv muy físico y que se ha hecho viral tras la primera jornada. Sus lanzamientos de cuchara en los tiros libres (en los que tiene un buen porcentaje) ha sido una de las anécdotas del estreno liguero.

La ‘Penya’ cayó claramente el pasado domingo ante el Barcelona por 95-79, siendo Andrews el máximo anotador, por lo que busca resarcirse ante sus aficionados en el primer duelo que disputará como local. Recursos tiene suficientes para repetir una buena temporada con hombres en la pintura con mucha calidad como Vladimir Brodziansky o Ante Tomic, que a buen seguro mantendrán un bonito duelo en la zona con Cristiano Felicio.

El choque, que dará comienzo a las 20:00 horas, será dirigido por los colegiados Rafael Serrano Velázquez, Javier Torres y Yasmina Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios