Joventut Badalona-Covirán Granada | Pablo Pin

Pablo Pin: "Debemos tener mentalidad positiva tanto en la derrota como en la victoria"

  • El técnico del Covirán Granada afirma que frente el Joventut "hay que ser competitivos en cada periodo y mejorar lo que no hicimos bien ante el UCAM Murcia"

Pablo Pin durante un tiempo muerto ante el UCAM Murcia.

Pablo Pin durante un tiempo muerto ante el UCAM Murcia. / ACB Photo | Fermín Rodríguez (Granada)

Pablo Pin tiene un objetivo con sus jugadores de cara al duelo de este jueves en Badalona ante el Jovenut. Ese no es otro que “ser competitivos cada periodo, hacer el partido más completo que podamos e intentar mejorar lo que no hicimos bien ante el UCAM Murcia”.

Para el preparador del Covirán Granada, ante el cuadro catalán tratarán de igualar “su nivel físico porque si no te van a sacar ventajas por todos los sitios”. Además, destacó la capacidad de pase de los pívots verdinegros que “juegan bien en el poste alto” y se lamentó de que tan sólo han tenido “tres sesiones para preparar el partido”. Pero se quiso centrar en su equipo para que tenga “mentalidad positiva tanto en la derrota como en la victoria. Tenemos un inicio complicado, pero hay que seguir trabajando y siendo competitivos”.

Menos habituales

Pin avanzó que jugadores que el pasado domingo jugaron menos como Christian Díaz, que ni si quiera pisó la cancha, Germán Martínez, Artur Konontsuk o Evaldas Kairys tendrán más minutos. “Queremos contar con ellos y para eso somos doce. Apostamos por una rotación larga y los que jugaron menos tienen que estar preparados porque van a salir a la pista”, indicó el técnico rojinegro, que avanzó que Rokas Gustys, el pívot lituano firmado por un mes, tiene molestias en un gemelo aunque se le vio muy implicado junto al banquillo en el duelo ante los murcianos.

Sobre el mejor jugador de los granadinos en la primera fecha del calendario, Cristiano Felicio, indicó que “no ha tenido dolor o si lo ha tenido ha sido muy leve. Ha entrenado perfectamente y es una noticia súper buena aunque la idea no es que tenga tanta carga de minutos”.

Ansiedad

Y sobre el campeón del mundo David Kramer declaró que “es muy trabajador y tiene una gran predisposición al trabajo. Las ganas de hacer más cosas a veces le pasan factura y lo veo un poco ansioso por agradar y preocupado porque no estuvo bien. Pero con su nivel de trabajo y su calidad las cosas le van a salir seguro”.

Por último, sobre la polémica arbitral ante el UCAM en la recta final del partido fue claro: “Los árbitros están fuera de nuestro control. Es una parte más del juego pero influye un poco que nosotros seamos un equipo pequeño aunque no podemos quejarnos ni dejarnos llevar por las decisiones”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios