Deportes

La Vuelta 2019 pasa de Granada

  • La ronda nacional, que se presenta el próximo 19 de diciembre, partirá de Alicante y no tendrá etapa por la capital ni la provincia. Cuadros y ‘Chupe’ López-Cózar, con opciones para participar

Los corredores durante la ascensión a La Alfaguara en 2018. Los corredores durante la ascensión a La Alfaguara en 2018.

Los corredores durante la ascensión a La Alfaguara en 2018. / Álex Cámara

La Vuelta a España 2019 no pisará la provincia de Granada, según lo conocido hasta la fecha antes de la presentación del recorrido oficial el próximo 19 de diciembre en Alicante. De hecho, la ronda nacional no llegará a pisar Andalucía, centrando sus principales jornadas de montaña entre Cantabria, Galicia y Asturias.

Después de contar con etapas importantes en sus dos últimas ediciones, La Vuelta pasa literalmente de volver a ofrecer espectáculo sobre las carreteras de la provincia granadina. En 2017 la organización de la ronda ciclista preparó una de sus etapas reinas con la ascensión hasta La Hoya de la Mora (a más de 2.500 metros), contando previamente con las dificultades montañosas de Hazallanas y El Purche. Ese año la intención de La Vuelta fue finalizar por primera vez en el Pico Veleta, pero la enorme infraestructura necesaria para lograrlo lo sigue haciendo imposible. La ascensión a El Purche o Alto de Monachil fue escenario de uno de los últimos ataques de Alberto Contador como ciclista en activo, además de la victoria del colombiano ‘Supermán’ López.

La última presencia del pelotón ‘World Tour’ en Granada se produjo el pasado mes de agosto, cuando la Sierra de La Alfaguara acogió por primera vez un final de etapa. Esa noche todos los equipos y la organización pernoctaron en Granada para salir en la siguiente jornada desde el centro de la capital. Miles de granadinos disfrutaron de la llegada en la primera jornada, así como de todo el circo móvil instalado en la segunda en el Paseo de la Bomba.

Granadinos

Pese a la no presencia de Granada en el recorrido de La Vuelta 2019, sí cuentan con opciones de participar en ella dos ciclistas de la provincia, siempre que sus equipos los consideren básicos en su ‘8’ de carrera.

Álvaro Cuadros y Juan Antonio ‘Chupe’ López Cózar tienen por delante una prometedora temporada 2019 para ganarse un billete a La Vuelta a España. El primero afrontará desde enero su segunda temporada en el Caja Rural Seguros RGA, mientras que el lojeño López-Cózar dará un paso más en 2019 al pasar a la categoría continental-profesional en las filas de Euskadi Murias, después de dejar la Fundación Euskadi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios