Lleida-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada quiere prolongar en Lleida su gran momento de forma

  • El conjunto de Pablo Pin se mide al tercer clasificado en una cita clave para ampliar su diferencia con los equipos que le persiguen

  • Pablo Pin considera que el cuadro catalán tiene muchos focos ofensivos

Thomas Bropleh trata de anotar en el duelo de la primera vuelta.

Thomas Bropleh trata de anotar en el duelo de la primera vuelta. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Granada)

El Covirán Granada tiene este viernes una de esas citas que puede marcar el futuro deportivo de la entidad. Los de Pablo Pin visitan Barris Nord, la cancha del Força Lleida, un duro rival que ocupa la tercera plaza de la tabla en la LEB Oro y que a buen seguro que dará mucho trabajo a los rojinegros. El duelo es muy importante, ya no sólo para seguir manteniendo el liderato y poder llegar a Madrid para medirse a Estudiantes como líder, sino por distanciar casi de manera definitiva a un rival directo.

En el encuentro de la primera vuelta los granadinos vencieron por diez puntos de diferencia (94-84). Si ganan, ya no sólo le sacarían tres victorias sino que además le ganarían el average particular, un factor clave. Serían, por tanto, cuatro triunfos de colchón con el tercer clasificado y eso, a esta altura de la temporada no es baladí.

Flores

Son ya ocho victorias seguidas y el Covirán busca una novena que sería dar un golpe en la mesa. El respeto ya se lo ha ganado de sus rivales y no son pocos los entrenadores que le echan flores a los de Pin al término de sus partidos. Quizá por la importancia del choque, la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas ha decidido, por fin, repetir un viaje algo más cómodo al norte del país como ya hicieran ante Girona. Los rojinegros han viajado a tierras ilerdenses en AVE ante la trascendencia del envite.

El mayor peligro de los catalanes es Michael Carrera, el MVP de la competición

Todo descanso a esta altura del curso es bueno y más tras el intenso mes de marzo y abril que deberán afrontar. El próximo martes juegan en casa ante Melilla, posteriormente viajarán a Madrid para medirse el día 3 a Estudiantes en la Copa Princesa y siete días más tarde nueva visita a la capital del país, esta vez en la competición liguera. Luego llegará la Semana Santa con partidos en miércoles y domingo, ambos en casa. Por tanto, poca relajación tiene el actual líder de la LEB Oro.

Plantillas de ambos equipos. Plantillas de ambos equipos.

Plantillas de ambos equipos. / Departamento de Infografía (Sevilla)

Sin embargo, enfrente tendrá equipo muy complicado que ya fue capaz de ganar a Estudiantes y que cuenta con un balance de 18 victorias y siete derrotas por 20-4 del Covirán. Los ilerdenses disponen de una plantilla con calidad en la que destaca Michael Carrera. Es el jugador más valorado de la competición y disminuir su impacto en el choque es fundamental para los intereses granadinos. El venezolano promedia 17,5 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 5,9 faltas recibidas por partido para sumar 21,3 de valoración. Además, es muy intenso y potente, además de polivalente, por lo que a buen seguro que será un quebradero de cabeza.

Buen perímetro

Pero además de Carrera, el equipo dirigido por Gerard Encuentra cuenta con dos directores de juego de máximas garantías. El titular indiscutible es Thomas Schreiner, un contrastado jugador que cuenta con varias temporadas a sus espaldas en la liga ACB. El austriaco promedia 7,5 puntos y 5,7 asistencias. Su compañero en la dirección es Juani Marcos. A ello suma un juego exterior muy peligroso gracias a Mark Hughes y Miguel González. El escolta se ha confirmado como una de las revelaciones de la competición tras llegar de LEB Plata. Por el contrario, el estadounidense es una de las principales armas ofensivas de su equipo gracias a los 12,3 puntos que aporta por choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios